Hakuna Matata (I)

Estándar

Hakuna Matata hakuna matata
Una forma de ser
Hakuna Matata
Nada que temer

Sin preocuparse
Es como hay que vivir
A vivir así
Yo aquí aprendí

Hakuna Matata

Creo que nos tomo tiempo en comprender esta frase. La escuche dos veces a lo largo de mi vida, creo que como todos en el Rey Leon, pero no tomo ningun significado en especial para mí pues era una niña, y no fue hasta que tuve la oportunidad de ver 200 pounds of beauty.

Así que después de mucho tiempo me tome la molestia de buscar su significado, según Wikipedia, es una frase filosófica del idioma swahili que se traduce a “no te angusties” o “no hay problema” o “no hay de que preocuparse”.

 Gracias por recordarme esta frase, tenia muhco timepo en que queria dedicar un post en especial a Hakuna Matata, pero simplemente el tiempo pasaba y pasaba como lo sigue haciendo, y hasta que leí: 

“…recuerda hakunamatata..jajajjaja una forma de ver…..hakunamatata….nada que temer…sin preocuparse, es como hay que vivir……” (Vicky/ 14/05/09)

 Gracias por recordarme lo Vicky, así que aquí esta mi interpretación de esta frase, Hakuna Matata es vivir nuestras vidas como nos las encamina la vida misma sin preocupaciones, pues así se presente uno será una lección y de ellas de las que se aprende, simplemente vivamos la vida con Hakuna Matata.

About these ads

»

  1. hola yo tambien vi la pelicula…..yo tampoko sabia del significado del simbolo ni la palabra…bueno hasta que buske el simbolo en internet “GOOGLE” y vi esta pagina con contenido muy interesante…..

  2. hola! ai ami me paso exactamente lomismo.. vi ambas pelis y luego d ela segunda ,busque su significado..woww que coincidencia.. saludos desde argentina..

    • Hola, juani… gracias por pasar por mi blog por cosas de la vida o del Internet.

      Significa o representa a esta frase o Filosofía Hakuna Matata!!!

      =)

    • la imagen seria el simbolo de hakuna matata
      a frase es del idioma swahili y signica: hakuna (no hay ) y matata ( problema)
      tambien puede traducirse como ” no te angusties ” o ” no te preocupes por nada ”
      este simbolo representa a hakuna matata
      representaria que a la vida hay que buscarle los lados positivos, y ver a los problemas como una oportunidad de encontrar una solucion
      si te preocupas por todo lo malo que te pasa te perderias de todo lo bueno….

      • Así es flor. Y creo que aun sigo aprendido a ver esos lados positivos de la vida, para poder ser más fuertes a lo malo que se presente.

        Gracias por pasar por mi blog.

        Es una frase muy alentadora, me la tatue hace más de dos años, y cuando la veo siempre la recuerdo.

        Saludos.

  3. hola te felicito por escribir, no se cuantos años tengas, pero alparecer lo haces bien. A mi me encanta leer, pero creo q aparte de dibujar, siempre he deseado ser una escritora, a mi no se me da pero en hora buena por ti. ciao

  4. Soy fan de esa frase, me da mucha positividad, pero me cuesta aplicarla, a veces. Por qué cuesta? Yo he llegado a la conclusión de que se debe a que nos educan más mirando en el futuro que en el presente, pero el futuro es incierto y el presente es ahora, lo que vivimos y en lo que tenemos que dejar nuestra energía. Por el presente, carpe diem! Por cierto, es fiable el signo de hakuna matata?

  5. tengo solo una pregunta, esta imagén de Hakuna Matata es verdadera o la has dibujada tu? porquè me gustarìa hacerme un tatuaje asì, porquè me gusta muchisimo esta frase, pero tendrìa que saber si es verdadera como interpretacion simbologìca…

    perdone se no he escrito bìen pero soy italiana..

    un beso a todo

    • Hola, a todas las personas que han visitado mi blog, se que muchas veces ha dependidopor esta entrada que tengo acerca de Hakuna Matata. Y la respuesta a todas las preguntas con respecto a la imagen que representa esta frase, es contarle como es que la encontre.
      Vi una pelicula “200 pounds of beauty” en donde dos grandes amigas usaban esta imagen cmo tatuaje en simbolo a Hakuna Matata. Luego de esto con mi hermana quisimos hacernos un tatuaje parecido, para ello investigue profundamente en diferentes webs, y encontre esta imagen, pienso que si lo es pues es identica a la que vi en la pelicula.
      Espero responder a sus dudas …
      Gracias nuevamente

  6. hola a todos, antes que nada felicitaciones por el blog, muy interesante, y tengo una pregunta para todos sobre esta pelicula de 200 pounds of beauty, y es justo cuando se tatuan el simbolo de hakuna matata essta iniciando una cancion, que es un tramito de una cancion, alguien sabe como se llama esa cancion, es que no la encuentro. Agradeceria si alguien me dice como se llama. saludos a todos

  7. Pingback: Hakuna Matata (II) « Sin Peculiares en Mi Vida

  8. Pingback: Hakuna Matata (II) « Sin Peculiares en Mi Vida

  9. Yo escuche tambien en rey leon pero no le hice cazo hasta que vi la peli coreana ” 200 pounds of beauty” , al hana tatuarse me interezo …Nos paso lo mismo…^^

    • Hola Liz!
      Muchas gracias por tu comentario y por compartir la forma en que Hakuna Matata se convirtió en una frase con mucho significado para tí, al iagul que a mí.
      Saludos! sigamos con Hakuna Matata!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s