¿Por qué escribo?

Estándar

‘No sé a ciencia cierta la razón’, sería mi respuesta. Para poder responder esta pregunta que de repente me la hice, tendría que saber como así nació este afán, gusto, don, gracia que hace que yo escriba.

Nunca fui buena en ortografía cuando estaba en el colegio, pero si acepto que las matemáticas no era mi curso favorito, ni ciencias sociales, ni ciencia tecnología y ambiente. Computación simplemente me llamaba la atención porque trataba de tecnología, pero tampoco me interesaba mucho. Lenguaje y comunicación se convirtieron en mis cursos predilectos, pero no era que me gustarán tanto. Lo que realmente me gustaba sin importar qué, en ese entonces, cuando tenía entre 14 y 16 años, eran los animales, y quizá desde mucho antes y hasta ahora también.

Recuerdo que cuando iba a terminar el colegio, me hicieron el test vocacional; dijeron que tenia una inteligencia espacial, por mi capacidad de comprender objetos en distorsión o algo por el estilo. Según ese examen mis carrera afines con mis conocimientos y personalidad eran: ciencias de la comunicación, diseño artístico, publicidad y comunicación audiovisual. Y aunque dije que no estudiaría eso, ahora prácticamente estoy en ello aunque para ese entonces haya creído que no era buena.

Con esto quería llegar a explicar que mis ganas por escribir empezaron cuando comencé a estudiar esta carrera de comunicaciones. Mientras mis estudios avanzaban aprendí formas y maneras de cómo hacer para escribir y expresarme mejor, y eso me gustaba.

Comencé a escribir hace dos años, escribiendo cartas a amigos por correos electrónicos. Este intercambio de comunicación escrita me gustaba, así que me dije:  porque no escribir más; ¿si a través de simples cartas cuento parte de mi vida, porque no escribir más? algo así empezó.

Hubo un tiempo en que me afané por escribir un diario pero fue demasiado tarde; tenía 16 años para ese entonces, y creía que para escribir un diario tenía que ser desde mucho antes. Además no tenia la valentía suficiente, la flojera me ganaba siempre. .

Al empezar mi carrera  y con los años de vida pasando encontré más razones para escribir. Sé que comprendí mas cosas de la vida, de la amistad, de los estudios, de los problemas, de las alegrías, etc. Yo sentía que ya tenia mas claros mis objetivos y sueños, así que empecé  a escribir para compartirlos.

En definitivas, la razón por la que escribo es simplemente porque pienso que me expreso mejor de esta manera. Me gusta leer porque puedes imaginar a esa persona que escribió aquello mientras uno lee, es como si sintieras que te está hablando solo a ti. Y yo quiero que suceda lo mismo cuando alguien más lea lo que escribo.

Lo más importante para mi de escribir es que sé que yo estoy en cada palabra. Me gusta usar este medio, puedo y sé que siempre hay algo que escribir. Quizá nadie lo lea, pero cuando yo vuelva a leer lo que escribí recordaré parte y etapas de mi vida que podría estar olvidando. Es como tomar una foto, se queda para siempre. Sucede lo mismo con las palabras siempre están ahí cuando las necesitas. Además mientras escribo siento que aprendo y logro conocer otra parte de mí.

 

Responder

