La razon de las cosas…

Estándar

Con el pasar del tiempo en mi vida, y en especial en el transcurso de mis 18 a 21 años logre  comprender con mejor claridad que todo, absolutamente todo, ocurre por alguna razón  importante en nuestras vidas. Gracias a muchos libros que logre leer en esos días que me dio el ataque por leer algo diferente. Quizá nuevas filosofías de vida.

 No creo que durante esos años recién me hayan pasado las cosas por esa “razón importante”, sino que lo descubrí en esa etapa especial de mi vida. Siento que me ha pasado de todo en mi vida. Siempre he dicho y lo digo, “que a mí me pasa de todo”, ya sean cosas buenas o malas, pero ocurre de todo. Ya no reniego ni lloro de cólera o lástima por lo que me sucede sino intento comprender lo positivo de las situaciones que se presentan en mi vida, y porque no, más adelante en la de otras personas.

 Al saber que lo anterior ocurre por algo mejor en lo posterior.O algo así -_-. Aprendí a ver mi vida en retroceso y es la mejor forma de comprobarlo. Yo lo hice, y logre convencer a mi hermana y algunos amigos de ello también, se que es difícil de aceptar. Pero simplemente sucede.

 Yo ahora estudio “comunicaciones”. La verdad nunca me imaginé y acepte estudiar esa carrera por muchos motivos personales: gustos, inclinaciones en otras profesiones, mi propia personalidad y cosillas de adolescente. No estaría estudiando esta carrera, si no trabajara en lugar en donde trabajo ahora, pues de alguna forma es gracias a este trabajo, recibo un beneficio en mis estudios por trabajar ahí, siendo más específica, un descuento en mi mensualidad. Si no hubiera tenido la necesidad de estudiar otro idioma, ingles, no trabajaría en este lugar, pues yo quería aprovechar el tiempo libre de solo estudiar ingles, así que decidí buscar un empleo. Si no hubiera elegido estudiar “traducción e interpretación” no hubiera tenido la necesidad de mejorar mi ingles, que fue el que me llevo a estudiar este idioma y a aprovechar mi tiempo en trabajar al mismo tiempo, el que me guió también hasta ese trabajo que finalmente me ofreció oportunidades (por así decirlo) para estudiar la carrera que estudio ahora. Y así otras cosas que sucedieron en mi vida para llegar hasta ahora, acepto que me gusta la carrera en parte, pero se que llegue a ella por una razón, seguir descubriendo más cosas que me gustan. “Las cosas en la vida ocurren por algo”, es lo que aprendo a decir, cuando las logro comprender. Sé que también se necesita paciencia, no es fácil pero se aprende a tenerla. U_U

 Solo hay que pensar en todo lo que nos ocurre, y nos daremos cuenta que no ocurren en vano. Siempre hay una razón y hay que estar dispuestos a verlas. Veras que así sea bueno o malo siempre  habrá un porque y en su mayoría y totalidad el porque es bueno. No creo que todo sea malo en la vida de uno, hay mucho de lo bueno pero a veces solo nos disponemos a ver lo malo.

 Talvez aun me pregunte cual es aquella razón de todo lo que ocurre en la vida, pero creo que cada uno lo descubriremos de distintas formas. Quizá alegría, tener plata, encontrar la paz absoluta, descubrir la suerte, crear algo importante en la vida de uno, o simplemente el amor, una chica, amigos, conocer el mundo, en fin hay muchas razones por lo que ocurre algo en especial en la vida de nosotros.

 

Responder

