Espero que aparescas algún domingo

Estándar

Había sido un turno como pocos, pero ya conocidos. Un domingo por la noche, poca venta lo que ocasionaba que no hubiera mucho movimiento en la tienda, hasta habían momentos en lo que me preguntaba ¿a hora que hago? ¿Cuanto falta para irme? O exclamaba ¡ya quiero irme! ¡Solo faltan tres horas! ¡Quiero que el tiempo pase rápido! Y un sin fin de cosas, muy apartes de las expresiones que suelo hacer, y que muestran mis ganas de querer irme del establecimiento. No es que no me guste o algo por el estilo; creo que ya es la rutina; y el tiempo que transcurre ahí suele ser el mismo siempre.

 En fin, la hora pactada para hacer mi cierre (labor que debo hacer antes de irme, al finalizar mi horario de trabajo) 10 y 47pm, se habían pasado dos minutos; esperaba terminarlo a tiempo, pues baldear toma mas de 5 o 10 minutos, mas aun si hay personas que pasan y pasan por el área. Intenté aprovechar el hecho de que los drivers hayan salido ha dejar sus ordenes, pues sí mi área de trabajo es delivery, y la mayoría de ellos pasan todo el tiempo del turno ahí, para esperar las ordenes que debemos alistar para que las lleven al domicilio de los clientes.

 Fui corriendo sin caerme, claro esta, a traer el agua y el detergente. El piso estaba tan sucio que debía escobillarlo bien, parecía como si las patas de caballos llenos de grasa y barro hubieran pasado por ahí, eso haría que me demorara más. Tengo que dejar bien hecho mi cierre. Sobe y sobe, aprovechando que no habían o muchas personas que pasaran  por ahí. La tienda ya estaba casi vacía, pues no faltaba mucho para cerrarla, solo una hora. Pero como siempre hay una que otra persona que suele detenerse a comer algo y a interrumpir nuestros cierres para poder irnos lo más rápido posible.

 Mientras yo baldeaba  a la velocidad de la luz sentía la presencia y la silueta de una persona en el counter, lograba escuchar que hacia un pedido para comerlo en el comedor. Mis compañeros que trabajan en el área del counter estaban ahí. En esos instantes suelo agradecer que no me hayan asignado a esa área de trabajo. En fin, yo muy concentrada en mi labor, movía mis piernas lo más rápido posible para irme, así que fui por el jalador ya que el piso debe quedar algo seco para que no se convierta en un induración, solo por así decirlo.

 Estaba sudada, mis zapatillas mojadas, mi rostros brillante por la grasa y algo enfada por que los dirvers que empezaban a arribar. Entonces escuche mencionar mi nombre por un compañero del counter. Me dije ¿me llaman? Mirando a otra compañera de mi área. Me miro y hizo un movimiento de hombres de no conocer la razón, pero dijo creo que te buscan. En eso se acerca el chico de counter y me dice entre risas y ruidos molestosos: han venido a recogerte, uhhh, te buscan. ¿Qué? ¿A mi? Como que a recoger, mi hermana ha viajado y ella era la única que lo hacia, no estoy saliendo con alguien como para que me recojan, uhmmm y no tengo un gileo amoroso como para eso. Muy sorprendida y con el jalador en manos me asome y vi quien era. Era el con sus cabello ondeado, su sonrisa calida, su color de piel resplandeciente y su pequeños ojos algo perdidos por el nerviosismo, quizá. Me acerque sorprendida por quien me buscaba y fue entonces que mi corazón se detuvo por la sorpresa por un momento. Lo tenía frente a mí con una sonrisa no muy bien formada y sin decir una palabra. Hasta que dije yo te conozco. Si yo también me contesto algo temeroso o nervioso talvez.

 Pasaba por acá, y recordé que tu trabajas aquí, así que bueno pregunte porsiacaso y estabas aquí me dijo entre sonrisas y miradas perdidas. A si bueno si aun continúo trabajando aquí, pero ya me voy, fue lo que alcance a decirle algo nerviosa por su presencia. Ya vas a salir de trabajar, bueno entonces ¿me acompañas a comer?ehmm bueno termino de baldear me cambio y te busco le dije algo avergonzada por mi apariencia. Comeré lento entonces, quería decirte algunas cosas, me dijo con más seriedad en su rostro tan calido. Se fue, se sentó en el comedor y esperó por mí.

 Yo terminaba de baldear, abrí las cajas para que la suciedad no pasara a mi área de trabajo transportada en los zapatos de otros trabajadores. Aun me faltaba terminar de limpiar el baño de personal. Mi nombre estaba en el horario de limpieza así que debía hacerlo. Terminé muy rápido,  guarde mis cosas desordenadamente, firme mi tarjeta, me despedí de mis compañeros de trabajo, pedí una gaseosa para el camino y lleve mi refrigerio para casa, no suelo comer tarde, se me va con tantos deseos de querer ya estar en mi cama.

 Salí al comedor, vi gente sentada aun comiendo. Abrí la puerta, sentí el frió y acomode mi bufanda para abrigarme. Saque mis audífonos, suelo escuchar música mientras camino al llegar al paradero. Y mientras camino mi imaginación logra crear una escena que suelo soñar que ocurra mientras llega la hora de salir del trabajo.

¿Algún día ocurrirá?

 

»

  1. Nunca pensé en hacer tanto teatro con ese tema Celene, es más ni quise armarlo,, es que me enteré por Billy y Diego que el jueves le dijeron al profesor Arrieta que no entré a clases porque me voy a cambiar de carrera y no me interesa más su curso.

    ¿Cómo rayos voy a verle la cara de nuevo al profesor? ¿y por qué tuvieron que decirle eso eh? :S

    Está bien no quise entrar, desde la mañana ni tenía ganas, pero no tienen que decir cosas que no son, eso si no me gustó.

    No veo solo mi punto de vista negativo de como me ven las personas, también el positivo, muchas personas me han felicitado al tomar la decisión, (a pesar que dicen que haya despediciado 1 año) dentro de la Isil, me han dicho que espero me vaya bien.

    En fin, no puedo hacer nada con el dinero porque ya mi mamá había pagado los 5 meses por adelantado :/ y me di cuenta justo antes de los parciales y ya no me iban a devolver el dinero ni que me lo guardaran para el otro ciclo.

    No me arrepiento de haber elegido comunicaciones y estudiarlo 3 ciclos, he conocido personas grandiosas, con algunas he llegado a relacionarme más que con otras.

    Te lo digo porque tu eres una de esas personas, tal vez no lo creas, pero el leer entradas en tu blog, tus textos que he leído en redacción como la entrevista que hiciste a un amigo, escucharte hablar, o cuando conversé contigo esa vez que nos recostamos en un parque cerca a mi anterior casa me ha hecho ver que la vida no es tan aburrida y monótona (y que no tiene sentido -en especial cuando me pongo emo Jajajajaja) y puede llegar a ser muy interesante.

    No se si yo sea una persona así para ti, pero tanto tu, David Panay y Miguel son de esas personas especiales que he conocido a lo largo de mi estadía en Isil.

    En fin creo que me alargo mucho para comentar, a pesar que no es sobre lo que haz escrito.

    Que puedo decir n_n…. tus palabras algunas me han hecho recapacitar y saber que antes de escribir un post en mi blog debo estra tranquio =P.

    Grax Celene =D

  2. Ohhh oye de veras q pense que era cierto, Mira te contare ya casi ingreso a base 3, me preocupa mucho..pk ando toda solitaaa.. pero pense que en serio ibas a verte con alguien… tu lo esperas un domingo.. yo siempre he soñado que sera en diciembre.. jejejej.. que tal..
    Buuuuuu

    Escribiste esto el año pasado.. espero que el tiempo haya cambiado esta idea loca tuya.
    Un abrazo

Responder

