Pá, Papá, Papo…

Estándar

padre

Me preguntaba quien habría creado estos días especiales, mientras pienso que escribir en este post. En este día pusimos un CD con todas las canciones dedicadas solo a los padres. Pues hay tantas con palabras o frases célebres para esa persona que se supone te brinda un ejemplo a seguir, los papás.

Quiero pensar que lo que siento en especial ese sentimiento de querer hacia un padre, lo siento en verdad por mi madre. Si me preguntan porque, pues la verdad hay muchas razones, las cuales las he venido conociendo, afrontado y asimilando conforme he sido más consiente de las repercusiones de estas en mi vida.

Pa, papo, papá…

Quizá somos tus mejores hijos, quizá te sientes más orgullosos de nosotros, quizá ahora te preguntes porque te alejaste con el tiempo. Lo que hace que ahora simplemente llegues a casa como un visitante. Pero fuiste tu quien lo decidiste. Quisiera saber la razón, pero al pensarla se me cruzan muchas respuesta. No sé de quien sea la culpa y tampoco lo quiero saber. Pues hubo un tiempo en mi vida que llegue a pensar que yo era la razón…

También hubo un tiempo en el que necesitaba sacar todas mis dudas y asimilarlas para seguir creciendo. Me dio pena al saber que no emana ningún sentimiento de mí hacia ti. Es duro saber eso, pero debo aceptarlo. Te perdono pues ya no siento nada, si antes tenia cólera al saber que cuando venias los fines de semana me comprabas con chocolates para mantener mi querer por ti. Tenia rabia al saber que mucho se detuvo en mi vida cuando te marchaste, tenia envidia por mis amigas que si tenían a su padre ahí, y tenia tristeza al recordar las pequeñas imágenes que se cruzan en la cabeza intentando recordar más mi infancia. Pero es cierto, ya no siento nada; ahora solo te veo y pienso en muchas cosas.

Te veo y pienso en el hoy y el ayer. Recuerdo cuando venías los fines de semanas con muchos chocolates, chisitos, chupetines y lo disfrutábamos tanto, éramos felices al saber que vendrías y traías sorpresas para nosotros; siempre te sentabas en tu gran silla para leer tu diario La Republica; en verano íbamos al río a bañarnos o cazar peces que luego los freías, pues es tu plato favorito; recuerdo que me cargabas en tus hombros; nos cortabas las uñas, nuestros cabellos siempre eran largos pues así te gustaban a ti, recuerdo que nos dejabas propinas, sacabas pacayes del árbol para nosotros, nos hablabas de cosas interesantes y graciosas, siempre nos decías que debíamos estudiar para ser alguien en la vida y que te cuidaríamos cuando estés viejito, nos ayudabas con las tareas, veíamos televisión y tantas cosas. Recuerdos es triste saber que solo son recuerdos de mi infancia, tal vez no recuerde mucho pero al menos aun mi memoria guarda algo.

 Son solo recuerdos, pues ahora simplemente vienes en fechas especiales para la casa. Ya hemos crecido, los años han pasado y ahora todo es diferente. Soy conciente de lo que ha pasado y simplemente te veo, ya estas acabado, me cuentas que también escribías y ganaste premios, no hablamos mucho pues nuestras conversaciones no dan para más, solo alcanzas a decirme que estudie y trabaje, que sea profesional y gane mucho dinero; estas en casa sentado y a veces ayudándonos, ya no traes contigo tu diario, ahora nos traes helados y de ves en cuando algunos dulces pero para tu nieta, aun continuas contándonos cosas interesantes y graciosas.

El hoy es completamente diferente al ayer, quisiera retroceder el tiempo para permanecer en el ayer, pues me gusta más que ahora. Pero las cosas de nuestra vida familiar ya sucedieron, y me seguiré preguntado si te arrepientes y que piensas. Se que mis hermanos aun piensan en ti pues siempre te tiene presente. Por ello creo que cuidaran de ti cuando estés viejito. Que hayas tenido un gran día con nosotros.

Dedicado en el día del padre a mi padre.

Responder

