Pensar

Estándar

“A veces las apariencias engañan. ¡Podemos ser tantas cosas a la vez! Además, el mundo se equivoca al  ir clasificando. No somos por lo que tenemos, sino por lo que somos. Existen muchos tipos de carencia. Más que no poseer bienes materiales, deberíamos preocuparnos por carecer de sensibilidad hacia la vida. Hay muchos universos por descubrir.”

 “Le aseguro que no tantos como a veces creemos. Yo pienso que todo esta aquí dentro – se puso la mano al pecho – pero necesitamos buscarlo afuera para justificar la existencia, y cuando la damos por justificada, nada tiene sentido y volvemos a repetir el mismo ciclo hasta que la muerte se apiada de nosotros. La muerte es la única verdad. Hemos venido para nada; ni fuimos consultados, ni se nos preguntó si queríamos venir. Existimos con la única finalidad de irnos. Un viaje perdido. Creamos familias, cocinamos, comemos, nos educamos, trabajamos para mantenernos vivos a toda costa, levantamos monumentos que hablan de batallas que ya nadie cree, rezamos frente a imágenes que nada nos dicen: no pueden aconsejar. Queremos creer en algo, asirnos a lo que sea para distraer la certeza de este ciclo absurdo… nos inventamos viajes, músicos, bailarinas, óperas, vestimos ropas para parecer que entendemos este teatro, que interpretamos bien nuestro papel, para pertenecer a esos  círculos donde nadie piensa porque pensar puede ser peligroso…”

 (Extraído de: Pág., 22 “Ella que todo lo tuvo” – Ángela Becerra)

 

“Pensar” puede llegar a ser peligroso, y que tan peligroso podría convertirse si solo imaginamos lo que queremos, quizás nos podrían tildar de locos. Pero cada una de las personas, aunque no lo crea y aun no lo logre ver; vive en mundos y realidades diferentes. Sin embargo estamos dispuestos a entrar a otro por explorarlos, conocerlos, aprenderlos y juntarlos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s