Inconciencia

Estándar

cielo azulSiempre me he preguntado que es lo que debería aprender para poder transmitir cólera, rabia y enfado en las páginas que uno escribe. Aun no lo sé pero el día que lo sepa, tendré mucho más que decir. Un mensaje ha alterado mi calma en la noche de un lunes cualquiera.

 “Amiga, cierras el domingo, yo me quedaré contigo no pienso dejarte solita”. A continuación traduciré a que se refiere este párrafo.

  “Amiga…” es más que obvio que es una amiga, por el apelativo con el que me trata quien me ha escrito este mensaje, sin embargo en esta ocasión es de sexo masculino (compañero de trabajo “Alberto”).

“… cierras el domingo…” se refiere al trabajo, al cual voy de tres a cuatro veces a la semana, con la función de cumplir un limite de horas semanales, por ello las distribuyen de mejor manera en diferentes días, y uno de ellos es el domingo, el que siempre, pero siempre debo ir; ya que se supone que es fin de semana y hay venta. Mis típicos horarios son de 6pm a 10pm ó de 7pm a 11pm, pero por esta ocasión cerraré tienda a las 12 a.m., lo que quiere decir que saldré media hora después de que deje todo lo que tengo que hacer.

“…yo me quedaré contigo no pienso dejarte solita” gracias a la amistad de él contaré con su ayuda, hasta que cierre la tienda. El trabajo no es pesado pero se que quizás por alguna razón comprende la inconciencia de quien armo mi horario por esta semana.

 Las personas llegan a ser inconciente de lo que hacen por razones que aún no me caben en la cabeza, y las cuales me gustaría saber, lo que único puedo decir es “que diablos, tienen en la cabeza”… hay que ser inteligentes, justos y consecuentes con lo que sucede para tener una pizca de conciencia para saber que es lo que realmente sucedes, deja de suceder o ocurrirá.

 Mi enfado que corre por mis venas al escribir esto, es por la sencilla causa de que lamentablemente vivo lejos del centro de la ciudad, a una hora, para ser más específica. De casa a la ciudad solo existe una línea de buses, y una de colectivos que a veces el precio se excede a lo que puedo pagar. La tienda cierra a las 12, mi horario dice 12.30pm y tomo el auto que me dejará en casa alrededor de la 1 a.m. (espero que es carro se llene) y llego a casa como a las 2am. Los lunes, y en realidad toda la semana, tengo clases a las 7 a.m., lo que quiere decir que debo salir de casa a las 6am, para lo cual ya debo estar despierta a las 530 o 5am. Las personas que suelen tener turno conmigo viven a 10 o 20 minutos de lugar de trabajo. Me pregunto a que hora llegan ellos a su casa cuando cierran un domingo (o el día que fuere) y a que hora deben salir para ir a clases, claro si tuvieran clase a la misma hora que yo, (pero es más que seguro que sus clases son mucho más tarde, por la sencilla razón de que QUIEREN DORMIR MÁS!!!)

 Inconciencia, solo digo, piensen, solo piensen y la respuesta estará ahí, no creo ser quejumbrosa como un día me lo dijeron, solo se de que soy justa, como se debería ser. Y lo más importante, soy conciente, algo que falta en muchos lugares y personas.

 

Responder

