Nuevo integrante en la familia…

Estándar

a catUna tarde como todas, recogía al Umakun, bueno por concejos de mamá debo pastearlo un rato más para que pueda comer un poco más, quizás encuentre sus hierbas preferidas.

 Estuve por unos veinte minutos viendo el cielo como se oscurecía, escuchando el fuerte respiro de mi caballo y observando como disfrutaba de un pasto fresco. Y es entonces que escuché un “miau”…^un pequeño gatito negro, pero no completamente, algo atigrado con unos enormes ojos verdes me observaba e intentaba decir algo un su mauillo da algo estruendoso y escandaloso.

 Me preguntaba de donde habría salido, pues solo había una gran palmera, no pudo haber estado en lo alto, ya que es demasiado pequeño como para que subiera y bajara con gran facilidad; un terreno abandonado con mucho pasto, en donde  el umakun se queda algunos días comiendo, no había nada ahí, y como habría sobrevivido si vivía ahí, cuando lo toque no estaba delgado como para que haya estado ahí siempre. Se me ocurrió por la cabeza que talvez era el gato de alguna bruja =) (creo que aun creo que esas historias, mi imaginación empezó a volar, quizás era una  bruja buena, y recién estaba entrenando a su gato y se le habría escapado… bueno nadie ha venido por mi así que esa historia ya fue descartada)….

 Pensé, lo mire y el umakun lo olia hasta que decidí llevarlo a casa, solo le dije que no hiciera ruido mientras llegábamos, guarde a mi caballo en su corral, y le dije a mi mamá que me había encontrado a alguien… y hasta hoy y en adelante estará en casa formando parte de la historia de todos los animales y en especial de los gatos que hay llegado a casa y a la familia.

 Aun no tiene nombre, no he pensado en ello y tampoco se me ocurre uno mientras lo miro, pero cuando recién lo vi y pensaba que debía ponerle un nombre solo se me ocurrieron algunos nombres: Gustavo, cato, pancho… pero ninguno me convence… seguiré pensando en uno, se que se me ocurrida uno bueno.

Responder

