Gracias 2009

Estándar

Faltaban dos minutos para la media noche y recibir un nuevo año, era conciente que este era totalmente diferente a los ya pasados. Estaba lejos de todo aquello que por tradición envuelve a mi familia,  me preguntaba si son señales que me dicen que cada vez se acerca la hora de emprender el vuelo de la vida.

 Tome mi celular marqué el número de casa para dar un saludo de año nuevo, mi hermana me dio el suyo también, y luego sentí la cálida voz de mi madre que se quebraba al saber que ya no estábamos ahí con ella.

 Mis ojos sentían una pequeña picazón por derramar lagrimas que me daban a entender que cada vez mi vida se hace diferente. Pues dejaba atrás un año en el que he aprendido muchas cosas.

 Entendí que tener a una persona especial al lado de uno no suele ser sencillo, aunque la verdad aun sigo pensando de que no me he enamorado, así que he tenido que desprenderme de ello por ahora o hasta encontrarlo, para no lastimar a alguien más.

 Entendí lo que es tener una hermana que es tu mejor amiga, saber que la distancia nos puede separar y unir al mismo tiempo, saber y comprender que aquellos momentos buenos o malos que hayamos pasado realmente significaron mucho. Saber que la puedes querer tanto y que esa relación que Dios no ha dado es realmente fuerte y que de ello no me puede quedar duda alguna.

 Entendí que cuando me propongo lograr algo con todo el esfuerzo del mundo lo puedo lograr. Que puedo ser fuerte cada vez que me lo propongo. Y lo mucho o poco que he crecido como persona me dejan enseñanza alguna.

 Entendí que en el fondo y a pesar de siempre decir, que primero pienso en mí me preocupo por aquellas personas que están a mi alrededor y si por alguna razón no puedo hacer algo, realmente lo deseo, y si con desearlo se lograría mucho, sería diferente ahora.

 Comprendí y conocí a quienes son realmente mis amigos.

 

Responder

