No sabes que hacer con tu vida?

Estándar

Yo también me he hecho esa pregunta, y aunque es difícil de contestar y toma tiempo, es necesario estar seguro de lo que nos digamos a nosotros mismo. Pues al fin y al cabo es nuestra vida, y no de los que nos digan que deberíamos hacer porque quizás sea lo mejor.

Me he respondido esta pregunta hace tres años aproximadamente, gracias a la ayuda de un amigo, quien me hizo recapacitar, solo por así decirlo, sucede que a veces necesitamos de las palabras de alguien más.

Decírselo a alguien es algo complicado pero nos libera por completo. Lo que la otra persona quiere realmente es que estemos seguros de lo que hayamos decidido y que lo queramos realmente con toda nuestras fuerzas -> a eso que queremos hacer, no a la persona ;).

¿Cómo saber si lo que decidimos hacer por nuestras vidas es lo correcto? Pues solo piensa en algo que quieras mucho, tanto que darías tu vida entera por ello. Que no te importe si no hay todo el dinero del mundo por lo que hagas, pues  el solo hecho de saber que disfrutas de lo que haces te llena de alegría. Es algo en lo que buscas siempre mejorar y aprender más, no importa de tus errores pero sentirás que te esfuerzas por lograrlo. Y finalmente sientes y sabes que serás el mejor en lo que hayas decidido.

Pienso que a veces nos dejamos envolver por lo que sucede a nuestro alrededor. Todos van a la primaria, luego a la secundaría, a la universidad y finalmente a trabajar para tener dinero para así obtener todo aquello que anhelamos. Me pregunto, ¿todos debemos hacer o seguir ese mismo camino? No sé la respuesta correcta, y tampoco soy alguien suprema para decir que debemos hacer o no hacer. Solo creo en que debemos seguir aquel camino en el cual nos sentimos seguros, felices, capaces y orgullosos por lo que hayamos decidido hacer con nuestras vidas.

Es bueno tener un tiempo a solas con nosotros mismo, solo para saber si lo que hacemos es realmente lo correcto. Yo lo tuve y ahora pienso que llegue a descubrir lo que quería para con mi vida, quizás lo olvide pero esta ahí, siempre presente y siempre habrá algo que me lo recuerde, porque algo así no se olvida así por así. 🙂

Tal vez este post también pueda ayudarte: Ya sabes que hacer con tu vida?

»

  1. Y si sientes que se te pasa demasiado el tiempo y que te sientes incapaz de decidirte por cualquier salida??? si no has tenido el tiempo (por situaciones externas) ni cabeza como para pensar detenidamente en que haras con tu vida, y de repente te encuentras con que parece que el tiempo se agota y tienes k decidirlo ya??…No se que me gusta tanto como para que se me vaya la vida entera en ello….pero se que es algo grande…se que tengo ganas de lograrlo aunque no sepa el que…y se que estoy dispuesta a esforzarme al maximo por ello….pero esforzarme por que cosa???…no lo se!..( tan desesperada que busco por internet como saber que tengo k hacer con mi vida…patetico..no?)

    • Hola Miriam
      Gracias por escribir. A decir verdad no creo que sea patético, pues todos buscamos respuestas y creo que ello es normal, todos recurrimos a diferentes recursos como amigos, familia, libros, páginas web, y entre otros. Pienso que ello esta bien.

      He leído detenidamente cada línea de tu comentario, y debo decir (aunque no sea quien lo sepa todo) que pienso que nunca encontraremos una sola cosa que nos guste. Son varia, a mi me gustan varias y sé que debo encontrar la forma de relacionarlas para que todas ellas estén en un mismo camino y me hagan feliz.

      Quizá puedas hacer esto para encontrar ese “algo” que te gusta y que estas dispuesta a esforzarte al máximo por ello. Piensa en que es lo que “REALEMENTE” te gusta, pues un gusto lo tenemos todos, pero lo que “realmente nos gusta” nos distingue de los demás. También pienso que podrías recordar cuando eras niña, que te gustaba a esa edad. Un profesor me comento ello, y pues es cierto de niños siempre hemos sabido que queríamos, pero cuando hemos crecido es posible que lo hayamos olvidado.

      Por otro lado, no creo que el tiempo se agote, siempre lo hay para hacer eso. Debes preguntarte a ti misma pues solo uno mismo tiene esa respuesta. Puedes encontrar a personas que te oriente pero al final quien lo decidirá y responderá ello serás tú.

      Espero haber podido ayudar

      Saludos

  2. haber lo que me gusta mas y me hace feliz es cuando hago algo por alguien y por muy poca cosa que sea esa persona lo agradece y aunque no pido nada a cambio por haberlo hecho, pero lo único que pido es que la gente que quiero y que esta cerca de mi sea capaz de dar todo por mi igual que yo daría por ellos porque no se porque soy capaz de arriesgarme antes por otra persona que por mi mismo, es algo muy cutre pero aunque no me siento cómodo cuando me doy cuenta que los que quiero no me demuestran que harían algo por mi y aunque se que ayudar a los demás es lo mejor del mundo no se si vale la pena seguir intentando hacer esto porque cada día me doy cuenta que nadie hará nada por ti y aunque en todo este texto no he hecho ninguna pregunta ni nada parecido quería desahogarme ya que esto lo he encontrado de casualidad y si alguien comentara esto opinando sobre todo lo que he dicho y si es algo que ayude mucho mejor
    GRACIAS POR ESCUCHARME aunque tampoco es nada seguro que alguien lo lea pero el he de desahogarme ya me ha llenado 😀

    • Hola David.
      Gracias por pasar por aqui y dejar tus pensamientos.
      Sabes que este tema de dar sin recibir esta rondando mi cabeza y creo que escribiré algo acerca de ello. Comprendo cuando crees que haces algo por alguien y ese alguien no lo valora, da pena y tristeza porque uno llega a pensar nadie hará nada y quizá te sientas solo.
      Una vez mi hermana mi dijo lo mismo, y estuve pensando bien de como debe funcionar eso de dar y recibir; y solo llegue a otra pregunta que no se si esta sea una respuesta: “¿deberiamos siempre hacer algo por alguien, pensando en que deberiamos recibir algo a cambio?” o “¿no sería mejor, que simplemente lo hagamos sabiendo que en algun momento recibiremos nuestra recompensa por ayudar a alguien más? … Yo seguiré pensando para ver si tengo realmente una respuesta.

      Saludos.

    • hola david!!!no se si algun dia leas esto…pero yo se como te sientes!! yo me siento igual,siempre dando y dando y dando…..y a nosotros???yo e arriesgado mucho y doy muchu pedir algo a cambio no se si es la respuesta,pero si necesito sentir que esa persona seria capaz de hacer lo que yo haria y hago por que es mucho!!!!siento que soy gilipollas muchas veces y que nadie se entregara ni hara lo mismo que yo!!!!pero sabes que creo?bueno que poco a poco voy empezando a deducir?que cada uno es como es!!que no todos somos iguales y que no hay que juzgar a nadie por ello…..PERO TAMBIEN CREO QUE GENTE COMO TU Y COMO YO Y COMO MUCHA GENTE QUE ES COMO NOSOTROS HAY POCA MUY MUY POCA…..Y QUE SOMOS ESPECIALES,PERO CUIDADO???NUNCA TE CREAS TONTO POR QUE NO LO ERES…ERES GRANDE MUY GRANDE POR PENSAR ASI Y ACTUAR ASI!!Y PUEDE QUE NO TE SIENTAS CORRESPONDIDO,PERO CREO Y SE QUE UN DIA LLEGARA NUESTRO MOMENTO.

  3. Pingback: Ya sabes que hacer con tu vida? « Sin Peculiares en Mi Vida

  4. whaoo!!!!! por lo visto yo no soy la unica que no se que hacer con mi vida… Tengo 37 anos de edad, dos hijos preciosos y un espeso maravilloso. No trabajo y estoy terminando mi associado en negocios. En realidad no se que hacer con mi vida, no se que quiero hacer.. Increible!!! pero es la realidad. Yo me pregunto tantas veces QUE HAGO, QUE ME GUSTA HACER y no tengo respuesta….

  5. Bueno, aqui me encuentro a 12000 kilometros de distancia de españa un poco mas de mi tierra. Con 7 hora de diferencia y a menos de una semana de decidir si volver o quedarme.
    Os cuento brevemenete, se que habra gente que no lo digiera y no lo entienda, pero porfavor no me juzgen, siempre he procurado ponerme en los zapatos de los demas, cuando hay algun conflicto ya sea conmigo o con guien ajeno a mi.siempre intentando una opinion objetiva y procurar no dar consejos simplemente opciones. Ahora me encantaria poder dar esas opciones y no ser yo la que este en esta tesitura.
    Hace 1 año comenze una relacion con un chico, el tenia novia desde hacia tiempo.
    Nunca aenti atraccion ninguna ademas era el mejor amigo de mi pareja en ese momento.
    Empeze a trabajar para el pero la cosa no acabo bien y nos emfadamos.
    Teniamos una amistad muy buena nada de especial ni de intimidad no sencillamente buena yo le conoci como amigo.
    Bueno despues de casi 2 años de ausencia volvimos a contactar gracias a mi pareja de entonces que ya no era despues de el yo tube otra relacion pero nos dimos cuenta de que solo eramos amigos.
    Ahi empezo mi lokura.
    La relacion fue a mas, por parte de el yo era reticente y me oponia aunque me agradaba al mismo tiempo es increiblemente seductor aparte de mujeriego me conto muchas historas entonces y si aun teniendo pareja.
    Yo discuia mucho con el era de las que decia que janas estaria con un hombre clmo el que utiliza a las mujeres como objeto de sua deseos y mientras su novia en casa.
    Que era un hombre con complejos, cobarde y que sin una mujer a su lado mo valdria para nada ajjajajja
    que chaparron me cayo del cielo todo lo que escupi de mi boca se desplomo sobre mi.
    Despues de volver a reanudar nuestra amistad que ya se estaba transformando en otra cosa.
    Volvi a trabajar con el y no tardamos ni un mes en liarnos.
    Fue lo mas excitante, malo, locura, deseo que me paso.
    Y seguimos vaya que si seguimos nos gusto tanto que era horrible esa sensacion de deseo.
    Yo aun asi tenia un pkco mas los pies en la tierra y era yo la que le paraba un poco lo pies.
    Si un poco, si hubiera querido supongo que me hubiera ahorrado estar en esta situacion y estar escribiendo esto sin que vaya a tener solucion alguna solo es desahogo y de sopesar la futura decision que tengo que tomar.
    1 año trabajando para el acostandone con el amandonos a escondidas, con horas de caducidad con rozes sutiles en el trabajo.
    Y yo me conformaba con tenerlo asi.
    No era una amante celosa ni acaparador.
    Jamas hable mal de su novia ni la desprecie, de echo en algunos momebtos en los que el hacia gun comentario despectivo hacia ella yo le decia que tubiera un poco de respeto.
    Que aunque yo no era santo de mi devocion y no porque yo estubiera con el si no porque ya la conocia recordar que yo era amigo de el y andabamos juntos, pero no me parecia justo.
    Jamas le pedi que la dejara janas le dije ella o yo.
    De echo yo seguia haciendo mi vida.
    Siempre le deje claro que no rstaria a expensas de su vida.
    Aubque me divertia por ahi en el fondo sienpre era el el y el.

    • La cuestion esque el me decia lo tipico, que me amaba que jamas habia sentido algo asi, que lo que yo le hacia sentir, que era feliz a mi lado, que era complicao todo pero no podia estar sin mi. En fin y esque era jodidamente convincente esque janas esube tan segura de que nadie me amaba como con el deverdad es algo raro.
      Estas con otra pero se que me amas.
      Por como se comporta contigo lo que te dice diossssss estar enamorada y que ese alguien te diga todo eso. A quien cojones no le nubla el jucio? ??? Decirme de alguien para poder preguntarle y que me diga que hacer.
      Lo intente con otras personas le deje, y eso que nos veiamos todos los dias pero sienpre nos encontrabanos una frase una sonrisa una yamada encima vivia a 4 calles de mise pobia debajo de mi ventana con su perro me llamaba en fin eso y mil cosas mas.
      La cuestion esque un dia el no se porque razon se desperto ese dia con ganas de jugar a papas y a mamas.
      Y decidio sib consultarme que yo seria la madre de sus hijos.
      Yo no puedo tonar anticondeptivos y me habia tomado ese año dos pastillas del dia despues asique no podia tomarme mas.
      Siempre hemos tenido cuidado y con proteccion alguna que otra vez no pero la mayoria ademas cpn novia que me imaginaba yo que le entraria esa locura pues lo hizo. Con premeditacion y alevosia.
      Y dijo que yo queria que fuera la madre de sus hijos.
      Me enfade le eche de casa le dije como te atreves con que derecho y en que circustancias quieres que yo tenga un hijo tuyo.
      Yo en mi casa sola acunando a nuestro bebe y tu durmiendl con otras estas loco.
      Yo me tenia que venir de vacaciones a mexico aqui vive mi madre desde hace 3 años y bueno pues aqui me entere de que estaba embarazada.
      Imagibaros. Se lo dije por whatsapp y su respuesta fue.
      Crees que es el momento??.
      Oooooo que dolor tan grande.
      Mi respuesta fue.
      H d p el momento lo escogiste tu cuando quisiste jugar a papas y a mamas y joderme la vida sin consultarme.
      El caso esque llegue y al dia siuiente tenia que trabajar para el estaba mal encima me dio por vonitar mareada.
      El primer dia hable con el, cuando me llebo a casa despues de el trabajo.
      Que seguia queriendo tenerlo pero nada de voy a dejar a mi novia nada de estoy aqui contigo te apoyo creeme lo dejo todo por ti que era lo lpgico y normal si tanto me amava no???.
      A los 5 dias de llegar y planteandome el tenerlo me vino con su novia el dia de noche vieja a que me ayudara con el trabajo.
      Jajajjaja que entradita de año.
      Me agarro la locura y a las 4 de la mañana mareada, psicologicamente mal, destrozada, cansada y humillada.
      Le mande un mensaje y le dije no vuelvo mas.
      seguidamente llame a mi madre y le dije que me iba a vivir alli con ella.
      A la semana aborte no hubo yamada el dia que aborte firme los papeles de el despido.
      Y organize todo para irme.
      Pero lp veia constantemente hasta que un dia le mande un mensaje.
      Le dije que necesitaba perdonarle para irme tranquila.
      Pero que engaño lo que queria era verle.
      Siiiiii despues de todo me moria de ganas de verle.
      Me pidio perdon, lloro, lloramos, me dijo que jamas queria hacerme daño que no le di opcion a replica que el si queria y que haria lo que eta correcto que penso mil veces en llamarme que borraba los mensajes que me queia mandar.
      Que me queria que no me fuera…..
      Perp solo quedaban dos semanas y yo ya tenia todo previsto.
      Entonces es cuando empezo a entrarme la duda.
      Pero me vine.
      Y aqui estoy ahora.
      Llebo un mes aqui como mis ultimas vacaciones.
      Perp hablando con el todos los dias.
      Que me necesita que esta vacio, que me quiere que porfavor que le crea que jamas va a querer a nadie como a mi.
      Pero nada de voy a dejarlo todo nada de ven conmigo quiero que estes en mi vida pero que seas la protagonista.
      Hoy le escribi un mensaje.
      Le dije que yo lo arriesge todo que deje todo.
      Mi casa mi trabajo, mi vida.
      Que me regreso con las manos vacias sin dinero sin trabajo son casa. Todo por el que va hacer el? ??? .
      Que sea un hombre y que si no quiere destrozar una vida que no aumente el curriculum y joda otra que no sea egoidta que si va a coger mis manos para luego dejarlas que lo diga ya.
      Esto es otro mundo si me muevo en sitios con gente con dinero puedo tener oportubidad de buenos trabajos, soy emprendedora he inteligente pero esto me supera como es posible que sea tan convincente para una clsas y segura y esto me supere.
      La cuestion en parte es por el y en parte no es decir aqui podria tener todo eso pero no podria tener mi libertad, mi tranwuilidad salir sola, tendria que estar todo el dia con mi madre salir lo justo y a sitios selectos y esta no es mi vida.
      Me gusta poder salir a las 2 de la mañana ir a una maquina exprendedora y sacarme un chocolatina y no mirar atras.
      Poder moverme.
      Aqui eso no lo tendria.
      Y yo que soy tan indepebdiente….
      Por otro lado voy sin nada y pienso en darme la oportubidad de al menos intentarlo y quedarme un poco mas.
      Y en este dilema estoy.
      Volver y posiblemente arrastrarme a un mundo de pasion dolor y excitacion con la persona que amo pero que solo me hace feliz a medias pero esa media es tannn tannn feliz y tener esa libertad que tanto me gusta
      o por el contrario intentar encontrar la estabilidad un punto de ibnflexion aqui que me permita aguantar sin estar acongonada y mal todos los dias……

      • Hola Verónica!
        Gracias por compartir tu historia a través que aquí.
        Imagino que esta situación debe ser muy difícil, al igual que todas la decisiones que tenemos que tomar. Ninguna es fácil, así que tenemos que meditar bien en lo que haremos.
        Yo te recomendaría que pensarás en los beneficios para ti y tu felicidad que te darán ambas opciones que tienes ahora. También te diría que la vida esta llena de posibilidades infinitas, así que nunca sabremos que lo pasará mañana, por ello no debes ver solo dos opciones hay muchas más.
        Por otro lado, tu historia es como una novela, creo que todas las historias de amor los son, verdad? Y viéndola desde esa perspectiva, creo que hay dos finales que generalmente pueden ocurrir:
        1.- Que el hombre a quien dices que amas, cambie completamente por amor a ti y que te haga feliz no a medias, si no completamente.
        2.- Que te des otra oportunidad y tengas un nuevo comienzo sin estar acongojada y mal todos los días.

        Finalmente, considera que cada uno de nosotros elegimos como estar, así que solo de ti depende que puedas estar bien si tomas esa decisión.
        Saludos, y espero que todo esté marchando bien.

Responder

