Pasos bajo la noche

Estándar

Mis dedos cuentan las horas para salir del trabajo, como si no supiera calcular. Veo a cada instante la hora, pensando que así correrá más rápido el tiempo, pero sé que es en vano. Sin embargo cada noche guardo la esperanza de que el lapso entre las 8 y  la media noche pasen volando.

 Por suerte del destino logro salir cuanto antes, me despido de todos, pues suelo terminar mis labores antes de tiempo. Cierro la puerta y estoy afuera, bajo la noche. Algunas estrelladas, alumbradas por una gran luna y otras nubladas.

 Siento un gran alivio por saber que ya todo termino. Me pongo mis audífonos para escuchar música, pues me ayuda inspirarme en alguna idea que quizás quiera escribir, enciendo un cigarrillo el que me extrae del mundo exterior llevándome a mis más profundo sueños, es la forma de no perderme de lo que realmente quiero.

 Mientras camino hacia mi paradero pienso en cuando llegará mi hora de partir y el como será, se me ocurren ideas locas, imagino historias que solo ocurren en mi mente, me siento extraña al saber que ya no pertenezco a aquel lugar al que acudo por trabajo, dejo de dar importancia a lo que dirán de mi, recuerdo en aquellos días que simplemente pasaron y me hacen notar que realmente es cierto la frase “ que cuando ya no se tiene algo te das cuenta de la importancia que pudo tener para uno”; sueño con mi futuro y cada vez comprendo que solo depende de mi, sonrío sola como una loca recordando cosas, supongo conversaciones pasadas, pienso si el señor que suele llevarme a casa estará ahí y hablaremos otra ves de mecánica, pienso en lo amigos que no tengo y que quizás no quiero tener, pienso en lo que otras personas cercanas a mi estarán haciendo, me sueño en algún otro lugar del mundo y me convenzo de que mi vida simplemente ya no es como antes.

 De pronto me doy cuenta que he llegado al paradero, una largo viaje que a veces se hace corto me espera para llegar a casa.

Responder

