Un tiempo conmigo misma

Pienso que cada acción, estrategia o movimiento que se haga tiene un objetivo del cual se aprende. En esta ocasión aprenderé de mi misma, de mis sentimientos y reacciones que mi cuerpo produce a causa de algo.

 Muchas veces olvido que estar conmigo misma me ayuda a comprenderme y a enfrentar aquellos temores que salen a la luz mientras medito acerca de mí. Puedo distraerme fácilmente por lo que pueda suceder alrededor mío. Sin embargo, una parte de mí hace que regrese rápidamente al objetivo de este ejercicio.

He comprendido que me causa temor que me observen, simplemente lo siento a pesar que no busque las miradas que se dirigen a mí. Se que no me gustan, y una forma de huir de ello sin moverme es hacer que no lo noto o intento distraer mi conciencia de ello, pero es inevitable. Quizás tema a que vean algo malo o algún defecto en mí.

Mientras intento ver a la nada pienso en algo, sé que pienso en algo o es que estoy intentando pensar en algo, pero aun no lo logro es como cuando te dicen: “no pienses en nada”, pero ello es imposible; yo al intentar pensar en algo tal vez busque algunos recuerdos, sueños o imagine historias para distraer mi mente de lo que pueda ocurrir cerca de mí. Siento que suelo recurrir a estos recursos para no involucrarme con lo exterior, pienso que no me gusta invadir espacios de otros por ello me distraigo en mí misma.

Hablar conmigo misma, es como si estuviera acompañada; no lo hago en voz alta si estoy en un lugar público, sencillamente entre pensamientos o en silencio, algo que solo yo puedo escuchar. Creo que a pesar de considerarme una persona independiente y que le guste lograr cosas solas o base de su propio  esfuerzo, llegan momentos en los que me puedo sentir sola, y es cuando recurro mi misma. O en ocasiones cuando necesito verme desde fuera y rendirme cuentas de cómo va mi vida; que he logrado, si aun puedo tener fuerzas para hacer algo, si he ayudado a seguir trazando el camino que debo seguir y reflexiones que ocurren en el momento.

Quizás no soporte estar en un lugar desconocido, pero intentar hallar algo que me llame la atención me ayudará a soportarlo. Como los parques y el libre aire que se siente.

Deja un comentario