El Primer Encuentro Policial

Estándar

=)Siempre he detestado cuando los policías detienen a los vehículos ya sean taxis o buses, pienso que hacen perder el tiempo, al menos para quienes estamos apurados. Siempre he pensado que lo hacen por plata, y me he dicho que si yo conduciría no les daría nada, pues eso esta mal y si seguimos así como es que nuestro país progresara, por ello algún día dije: que cuando me detenga un policía y quiera sacarme alguna coima (dinero extra para que no te pongan una papeleta por alguna infracción) no le daría nada y aceptaría como persona responsable el delito que cometa… eso pensaba hasta que me ocurrió y no reaccioné como pensaba…

 Un domingo especial, el día del padre, tuve mi primer encuentro, con la ley oficial. El tormentoso momento empezó cuando un policía levantó su mano y apunto con su dedo índice el carro de mi hermana (el cual yo manejo porque ella esta de viaje) y toco su silbato como alerta y aviso que debía estacionarme. Mi madre y mi hermano mayor, siempre me han dicho: “si atropellas  a alguien, chocas otro carro o cometes una infracción, no huyas asume la responsabilidad”… y con ese pensamiento presente me detuve, estaba con temor pues sabía que me faltaban uno de los papeles que me pediría.

 Apagué el motor, encendí las luces de precaución y espere a señor policía mientras caminaba en dirección a mi vehículo. Empecé a sacar los papeles  al mismo tiempo que el me decía: “buenas tardes. Licencia de conducir, tarjeta de propiedad, SOAT (seguro de vehículos) y revisión técnica, por favor” con un tono de seriedad que hacia rimar las pronunciadas por el.

 Empecé a darle todo lo que me pedía, menos el último: revisión técnica. Pues aun no lo tengo, el carro esta en arreglos siempre y cuando haya algo de dinero en casa, ya que sabemos que si lo llevamos así no pasará la revisión. Trate de explicarle eso al señor policía, le metí el cuento que lo traía del mecánico, que recién salía con el, que recién era nueva con licencia de conducir y que no tenía tiempo para llevarlo a que lo checkeen.

 Me pregunto cuantas papeletas tenía, mientras se fijaba la fecha de expedición de mi licencia de conducir, hasta que noto que solo tenía unos meses, y me dijo: “ah! Estas nuevecita… entonces te bautizaremos… una chiquitita nomás”  Al escuchar ello, mi pierna izquierda empezó a temblar, intentaba controlarla para que el señor policía no lo note, y mientras le rogaba que por favor no me la ponga, pues si lo hacía debía pagarla yo y no ganaba mucho dinero, pues estudio y trabajo a la vez y no me alcanza.

 No imagino que cara debo haber puesto, que el señor policía me dejo ir, y solo me advirtió que debía ir hacer la revisión técnica… Y el cruel momento pasó… aunque fueron unos minutos para mí duraron una eternidad… y pensé nada como andar en carro con todo en regla… no sé cuando vuelva a salir con carro, quizás cuando se me pase el susto… unos días quizás o semanas talvez.

Un comentario »

  1. Uhh debió haber sido feo, a mi si me llegaron a meter una papeleta una vez haha T__T bueno mi papá la pagó y nunca mas me dejó manejar su carro :/

Responder

