Caminos

Estándar

 Caminos de la vida, pensé que era la única en mis confusas decisiones para optar por el mejor camino, sin embargo al leer este libro comprendí mucho, e ilustra claramente  mis pensamientos  y sentir en estos días. Ahora comprendo que leer alivia el alma.

 

 

Estaba en la playa con su padre, y él le pidió que probara si la temperatura del agua era buena. Ella tenía cinco años y se entusiasmó de poder ayudar, fue hasta la orilla y se mojó los pies.

–          Metí los pies, está fría –le dijo

El padre la tomó de los brazos, fue con ella hasta la orilla del mar y sin ningún aviso la tiró dentro del agua. Ella se asustó, pero después se divirtió con la broma.

–          ¿Cómo está el agua? – preguntó el padre –

–          Está buena – respondió.

–           Entonces, de aquí en adelante, cuando quieras sabes alguna cosa, zambúllete en ella.

 Había olvida esta lección con mucha rapidez. A pesar de tener solamente 21 años, ya se había interesado por muchas cosas y desistido con la misma rapidez con la que se entusiasmaba por ellas. No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino.

Escogen un camino significaba abandonar otros. Tenía una vida entera para vivir, y siempre pensaba que quizá se arrepintiera, en el futuro, de las cosas que quería hacer ahora.

“Tengo miedo de comprometerme”, pensó. Quería recorrer todos los caminos posibles, e iba a acabar no recorriendo ninguno.

Ni siquiera en lo más importante de su vida, el amor, había conseguido ir hasta el final; después de la primera decepción, nunca más se entregó por completo. Temía el sufrimiento,  la pérdida, la inevitable separación. Claro estas cosas  estaban siempre presentes en el camino del amor y la única manera de evitarlas era renunciando a recorrerlo. Para no sufrir, era preciso también no amar

Como si, para no ver las cosas malas de la vida, terminase necesitando agujerarse los ojos.

“Es muy complicado vivir”

Brida (Paulo Coelho)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s