¿Para qué existimos?

Estándar

Y porque conozco todo esto, y soy una Maestra, sé también que nunca, pero realmente nunca sabremos la razón final de nuestra existencia. Podremos saber cómo, dónde, cuándo y de qué manera estamos aquí. Pero la pregunta para qué será siempre una pregunta sin respuesta. El objetivo central del gran Arquitecto del Universo es sólo de Él y de nadie más.

Un silencio parecía haberse apoderado del ambiente.

–  Ahora, mientras estamos aquí comiendo, el noventa y nueve por ciento de las personas de este planeta se enfrentan, a su manera, con esa pregunta. ¿para qué estamos aquí? Muchas piensan haber descubierto la respuesta en sus religiones, o en su materialismo. Otras se desesperan, y gastan  su vida y fortuna intentando entender el significado. Algunas pocas dejaron que esta pregunta pase en blanco y viven apenas el momento, sin preocuparse por los resultados ni las consecuencias.

–   Solo los valientes, los que conocen la Tradición del sol y la Tradición de la  Luna, conocen la única respuesta posible para esta pregunta: “NO SÉ”

–  Esto en un primer momento, puede atemorizar, y dejarnos desamparados ante el mundo, las cosas del mundo y el propio sentido de nuestra existencia. No obstante, después de haber pasado el primer susto, nos vamos gradualmente acostumbrando a la única solución posible; seguir nuestros sueños. Tener el valor de dar los pasos que siempre deseamos es la única manera de demostrar que confiamos en Dios.

–  En el instante en que aceptamos esto, la vida pasa a tener para nosotros un sentido sagrado, y experimentamos la misma emoción que la Virgen experimentó cuando una tarde cualquiera de su existencia común, apareció un extraño y le hizo una oferta. ‘Hágase vuestra voluntad’, dijo la Virgen. Porque había comprendido que la mayor grandeza que un ser humano puede experimentar es la aceptación del misterio.

 Palabras de Wica a Brida en “Brida – Paulo Coelho”

Quizá ahora sea más facil comprendrer nuestra existencia en esta vida…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s