No hay éxito sin sacrificio

Estándar

Mirando los días que ya fueron, comprendo la frase “no hay éxito sin sacrificio”Muchas veces me quejé de cosas que me ocurrían en el presente. Y no daba a la oportunidad de saber que en los días venideros me esperaría algo mejor. Algo mejor que calmaría el dolor de esas angustias que he sentido.

No creo que sea una persona 100% optimista, la verdad no lo soy. Y tampoco creo ser de aquellas que tienen suerte, porque nunca he ganado algún premio en sorteos o concursos. Sin embargo, guardo las esperanzas de que los aspectos de mi vida y de mi familia mejorarán, solo con tener la certeza en mi corazón de saber y ser consciente que nos espera algo mucho mejor.

Ello me empuja a seguir adelante. A no darme por vencida. Y a decirme en días de penumbra que “yo si puedo”.  Aquel pensamiento de esperar  que “algo” ocurra  para cambiar  mi realidad ya no está más conmigo, pues ahora comprendo que el éxito está rodeado de muchos sacrificios que debemos aprender afrontar. Y muchas veces nos llenan de pena, pero al final de la historia, sé que están envueltos de felicidad.

Hoy me inspiré en escribir acerca de este tema gracias a un post de un personaje al que sigo y admiro mucho de lo que escribe y comenta, Francisco Alcaide. Les dejo un párrafo que tiene mucho de verdad y que de alguna manera me he identificado.

“(…) Muchas veces nuestros problemas no son problemas en comparación con los que tienen otras personas. Muchas veces las quejas están fundadas pero en otras ocasiones (la gran mayoría) están totalmente injustificadas si uno mira con detenimiento alrededor.

Y esto también tiene aplicación para aquellos que sólo ven la parte visible del éxito cuando detrás de cualquier logro hay una parte invisible que no es tan evidente para el resto y que está plagada de obstáculos y dificultades. Como decía Confucio con gran agudeza: “No envidies mi éxito sin conocer mi sacrificio”.

Ahora comprendo mejor lo que significa realmente ser exitoso.

»

  1. Pingback: Decisiones, comienzo de algo | Sin Peculiares en Mi Vida

  2. Pingback: Tus fracasos son tus éxitos | Cuando sea GRANDE

  3. Pingback: ¿Miedo al fracaso? 5 estrategias para superarlo | Cuando sea GRANDE

Responder

