Podría

Estándar

(…) Podría. Jamás llegaremos  a comprender el significado de esta frase. Porque en todos los momentos de nuestra vida existen cosas que podrían haber sucedido y terminaron no sucediendo. Existen instantes mágicos que van pasando inadvertidos y, de repente, la mano del destino cambia nuestro universo. (…)

 (A orillas del río Piedra me senté y lloré – Paulo Coehlo)

 

Pienso en cada decisión que podría o no podría haber tomado, y sinceramente, no me arrepiento de nada de lo que haya vivido hasta ahora. Hay muchos cambios como siempre y como explicar que nada de lo que planee ocurrió, solo el camino se ha ido formando, y al parecer ello seguirá ocurriendo.

En el camino no hay cosas bonitas, ni horribles; pero cada aspecto nuevo que he aprendido en su transcurso, me ha llevado a ser una mejor persona y me ha fortalecido para poder afrontar nuevos problemas.

En él, muchos cuentos se desataron y me llena de orgullo saber que forman parte de mi vida y de mi historia personal que algún día las contaré.

Y como siempre, aquello que me fortalece, para comprender que mis “podría” serán correctos o incorrectos, es el hecho de saber que lo que ocurre es por una razón mucho más importante.

De quien escribe: Extraño muchas cosas del pasado, y creo que me niego aceptar que cada vez me hago más adulta. Pero no se puede avanzar para atrás, solo mirar hacia allá y seguir adelante.

Responder

