Pelo a pelo, peluquero

Estándar

Tiene los ojos rasgados y una apariencia sport. Siempre jeans, tenis y un polo con diseño especial. Su corte siempre varonil, con alguna variación de vez en cuando.

 No lo oigo hablar mucho en español, solo cuando me pregunta “¿Qué colte quieles?”. Pero si bastante en un idioma que no entiendo, pero del que estoy segura es chino.

 La primera vez que llegué a su peluquería y pregunte por el precio del corte de cabello, me asustó, me pareció muy caro. Pensé que me arrepentiría por pagar esa cantidad, pero desde aquel día hasta hoy, no he dejado de ir, y ya pasaron dos años.

Desde que he ido, siempre he intentado mantener el largo, o dejarlo crecer después de una larga racha de años de cabello corto. Pero este sábado di la contraría a aquel objetivo de dejarme crecer el cabello. Y lo único que atiné a decirle cuando me pregunto que quería hacerme fue: que hacía mucho calor en mi cuello.

Entonces empezó, no me seco el cabello como de costumbre, agarró su tijera maestra, sus ganchos, y comenzó de abajo para arriba. No me miré hasta que terminó. Solo sentí que mi cuello lo sentía cada vez más fresco. Me seco. Y cuando ví el espejo pensé que mi cabeza se veía mas grande que de costumbre, pero ahora lo siento genial. Fresco, cómodo y práctico.

 No es fácil encontrar a un peluquero que sepa como cortarte, según tu rostro, tu cabello y estilo que usas. Creo que yo ya lo encontré hace dos años, y espero que siga ahí por mucho más tiempo. Y aunque crea que extrañe su país, deseo que aun esté en Perú.

PD: El cambio por mantener mi estilo y no dejarme llevar por las multitudes, ha comenzado!

Responder

