Confianza

Estándar

Confianza es tener, seguridad, libertad, fe, creencia, tranquilidad, esperanza, ánimo, ilusión, decisión, aliento, sinceridad, lealtad, entusiasmo, esfuerzo, ilusión, y podría seguir escribiendo más sinónimos de esta palabra, que hace algunos días la tengo presente.

 Nada es fácil en la vida y nadie puede decir lo contrario.

Todo llega después de un gran esfuerzo,

eso es tener confianza.

Saber que nada malo puede durar por siempre,

tristezas, penas, maldad, dolor

y otras cosas negativas

eso es tener fe.

Afrontar los problemas que se nos presentan cada día de nuestras vidas como piedras en el camino

eso es tener entusiasmo y tranquilidad.

Soñar que podemos realizar todo lo que nos propongamos en la vida, sin importar lo que se presente

eso es tener ilusión en nuestros propios sueños.

Salir al mundo y enfrentar la realidad, sin esperar que las cosas simplemente sucedan,

eso es tener ánimo y decisión.

Trabajar duro por lo que nos hayamos propuesto en nuestras vidas

eso es tener aliento y seguridad.

Sentir el apoyo, amor e inspiración de las personas cercanas a nosotros

eso es tener lealtad y creencia.

Ir por ese sueño que tuviste de pequeñ@, sin importar que digan o hagan los otros

eso es tener libertad e ilusión de tus propios pensamientos.

 

Alguna vez te has puesto a pensar ¿cuánto es que confías en ti mismo?

Yo últimamente lo estoy haciendo. Y he llegado a la conclusión que cuanto más confianza nos tengamos a nosotros mismo, más lejos llegaremos. Solo así veremos cómo se van minimizando los problemas. Porque así sabrás que eres lo suficientemente libre, segur@ y fuerte para poder afrontarlos, y encontrar las formas de cómo solucionarlos.

Esta primera línea de esta gran canción me gustó. Aunque algunos la tomen para dedicárselas a su pareja. Esta ocasión la quiero dedicar a esas personas que me inspirar a seguir teniendo más confianza en mí misma. Mi madre, mis hermanos y mis amigos.

 Look at the stars, how look they shine for you, for every things that you do. ~ (Coldplay – Yellow)

 

 

»

  1. A pesar de que yo suelo desconfiar del resto, me sorprende cuando alguien confía en mí. Quizás porque los demás ven la confianza como algo etéreo, como una esperanza; yo en cambio suelo confiar en ciertos momentos, pero en general desconfío.

    Aprender a confiar debe ser una gustosa tarea que en algún momento me gustaría experimentar 🙂

  2. Reblogueó esto en Sin Peculiares en Mi Viday comentado:

    Hace tres años escribí este post acerca de la confianza, hoy lo volví encontrar en el ciberespacio y me encantó volver a leerla. El encuentro fue tan preciso porque en estos días más que nunca intento tener esta palabra entre mis pensamientos. 🙂

Responder

