Nuestro Tesoro

Estándar

Imagen: C.A.

Pero qué pasaría si la iluminación llegara a nuestras vidas y nos diéramos cuenta, así, de golpe que nuestras 99 monedas son el cien por siento del tesoro, que no nos falta nada, que nadie se quedó con lo nuestro, que nada tiene de más redondo cien que noventa y nueve, que esta es solo una trampa, una zanahoria puesta frente a nosotros para que seamos estúpidos, para que jalemos del carro cansados, malhumorados, infelices y resignados. Una trampa para que  dejemos de empujar y que siga igual… enternamente igual… Cuantas cosas cambiarían  si pudiésemos  disfrutar de nuestros tesoros tal como están.

– Pero ojo, Demián, reconocer en 99 un tesoro no quiere decir abandonar los objetivos. No quiere decir conformarse con cualquier cosa.

Porque  aceptar es una cosa y resignarse es otra.

Pero eso es parte de otro cuento.

(El circulo de los noventa y nueve. ~ Jorge Bucay en Recuentos para Demián.)

Generalmente escribo algo que esté acorde a cómo me he sentido. Pero hoy encontré un libro que leí hace mucho y en donde marqué mis frases favoritas con las que me identifiqué. Y esta es una de ellas.

Encontrar nuestro tesoro, pero mucho más que solo encontrarlo, es valorarlo y hacer de el ese motor que a veces nos falta para seguir. En los día que vienen quiero seguir pensando que no me estoy resignando con lo que tengo ahora, sino simplemente he aceptado mi tesoro para continuar con el camino que he decidido seguir.

 Todos necesitamos un aliento más, para extender nuestra fortaleza. 😉

Responder

