Los doce regalos

Estándar

Image: From Google image

Me está pasando que estoy viendo desde otra perspectiva ‘las cosas de la vida’. Este fin de semana vi por tercera vez una película, que cada vez que la vuelvo a ver comprendo mejor sus mensajes. Y que creo que se está convirtiendo en una de mis preferidas: “El último regalo”.

Me ha gustado más esta vez que la he visto porque apoya uno de mis pensamientos que vengo adoptando últimamente. Que el dinero, es solo dinero, y si bien es necesario, solo lo es porque es el medio para alcanzar aquello que queremos hacer. Así que las personas que lo tienen en abundancia y no lo saben aprovechar, y solo se alaban por tenerlo, pues no lo están disfrutando como debería. Estoy segura que una persona que sabe lo que quiere hacer realmente es mucho más feliz que aquella que tiene lo todo y no sabe que hacer.

Esta película consiste en una serie de regalos que un abuelo bastante millonario deja a uno de sus nietos para que aprenda la importancia de la vida y que no todo se trata de tener dinero y de apariencias. Le enseña a conocer la verdadera razón de alcanzar metas, de afrontar dificultades, de la importancia de la familia y de vivir agradecidos con lo que tenemos.

 Detallo los doce regalos que debemos valorar en esta vida, y mis comentarios de cómo los veo y valoro yo, ya que cada uno tiene un sentido de ser en esta vida diferente a otro, y cada uno debemos aprender a reconocerlo. 

  •  1.- El regalo del trabajo.-  Cada día me levanto a la misma hora para seguir la misma rutina del trabajo de lunes a viernes. Sé que muchas veces cansa y tal vez crea que no lo estoy disfrutando. Pero lo que me hace seguir y no continuar solo viendo el lado feo o no grato – para mi –  de mi trabajo, es saber que este es un paso que debo seguir para alcanzar aquello que me he propuesto, ya que sin este no podría seguir. Debo pensar que solo es un paso más para seguir. Y para ello debo ser consciente que no será nada fácil.
  •  2.- El regalo del dinero.- Siempre he dicho que detesto que todo tenga que ser dinero. Pero un día me dije que dejaré de renegar por algo que no puedo cambiar, si no que aprenderé a ver que es solo un medio para hacer lo que realmente quiero hacer. Y eso significa darle el verdadero valor que tiene el dinero, y que está mucho más allá que solo alcanzar apariencias y una vida llena de lujos.
  •  3.- El regalo de los amigos.-  Las personas más importantes en nuestras vidas a parte de la familia, son los amigos. Desde hace unos años vivo agradecida por los amigos que tengo, y no importa la cantidad sino la calidad de amistad que me pueden brindar, al igual que el apoyo e inspiración que encuentro en ellos. 
  •  4.- El regalo de los problemas.- Todas las personas tenemos problemas y dificultades, y todos tenemos que afrontarlos. Pero quienes realmente siguen son aquellos que saben como aprender de los problemas. Cómo saber que es una prueba que hay que sobrepasar para continuar, porque si nos vamos por el otro camino esquivando problemas, habremos aceptado que no somos lo suficientemente fuertes para continuar.
  •  5.- El regalo de aprender.- Quisiera pasarme toda mi vida aprendiendo todo lo que quiero hacer, y cuando pienso en ello comprendo que esta vida no será suficiente. Por ello cada vez que estoy en una nueva clase, o trabajo, o situación veo que debo aprovechar cada instante para aprender algo nuevo. Porque aprender no solo se trata de estar en una buena universidad con los mejores maestros o en la mejores situaciones, sino se trata de absorber lo más que podamos cuando vivamos algo nuevo en nuestras vidas, como las experiencias.
  •  6.- El regalo de la familia.- Extraños los momentos cuando era niña, cada momento junto a mi madre y hermanos eran tan bonitos que ahora solo son recuerdos en los que me gustaría volver a estar. Quisiera que ahora las cosas fueran como antes, pero veo que ya es más difícil pues cuan mas adultos somos empezamos a dejar de lado aquellos tiempos de familia. Ignoramos que ellos sin importar la situación, tiempo o distancia siempre estarán para nosotros. Y son ellos quienes siempre serás los primeros que creerán en nosotros. La familia es tan importante como el aire que respiramos.
  •  7.- El regalo de reír.- Siento que soy mas feliz cuando río o alguien más lo hace. Es como si todo se detuviera para vivir ese momento. Cuando río no importa la situación, se van los problemas, y solo viene la gracia de disfrutar ese momento de reír que nos aleja de la realidad como una burbuja de pompa, llevándonos al cielo.
  •  8.- El regalo de los sueños.- Este regalo es uno de los que más me gusta y quisiera tener más de ellos. Todos tenemos sueños y no creo que haya una sola persona en el mundo que no los tenga. Siempre he escuchado que todo parte de los sueños, y así es. Solo que dudamos que somos capaces de hacer nuestros sueños realidad. Si. Porque quien hace nuestros sueños, y quien vea por hacerlos realidad somos nosotros mismos. No vendrá alguien del cielo a hacerlo por nosotros, somos los únicos responsables de trabajar duro y alcanzarlos. Pienso que cada sueño que tengamos abre más posibilidades de tener esperanza, de tener ese empujoncito que necesitamos para continuar.
  •  9.- El regalo de dar.- Dar no significa recibir algo a cambio. Dar sin esperar nada es una sensación única. Estamos acostumbrados siempre a hacer esperando siempre algo de regreso. Porque no solo dar y saber que haciendo ese acto puedes contribuir con poquito a un gran cambio.
  •  10.- El regalo de la gratitud.- Al acabar el día agradezco por haberlo vivido. Agradezco por cada cosa buena o mala que me ha tocado vivir, agradezco por ser como soy, agradezco por las situaciones que debo aprender afrontar, agradezco por haber nacido en la familia que he nacido, agradezco por la fortaleza que dios me ha dado, y agradezco por estar viva aunque muchas veces sienta que pierdo mi sentido. Decir gracias es aceptar nuestras vidas como son y estar dispuestos a recibir más, y no importa si es bueno o malo, pues no hay cosa mala que venga por una mejor razón.
  •  11.- El regalo de nuestro día.- Los días perfectos lo podemos hacer nosotros mismos. Porque no darnos aquello que nos gustaría hacer por un día.  Y porque no hacerlo también para alguien más. Solo bastaría con día para volver a ser más felices que nunca, un día para sonreír, un día para compartir y un día para vivir.
  •  12.- El regalo del amor.-  El amor es difícil de explicar, pero pienso que es la razón de la vida. Porque sabemos que con amor se pueden lograr mucho.

Ahora que sabes los doce regalos de la vida, es hora que los sepas valorar.

Anuncios

»

  1. Hola Andrea… La pelicula tiene un gran mensaje.. asi como la descripcion que haces de cada uno de los 12 Regalos, ojala muchos aprendamos a valorar lo que tenemos y tratar de aplicar cada uno de esos pasos que nos enseñan.

    Saludos..

    • Hola José,
      Muchas gracias por tu comentario.
      Es muy cierto lo que comentas. Muchas veces creemos que seremos más felices teniendo lo que no tenemos, pero en realidad nuestra felicidad es gracias a eso que ahora tenemos, poco o mucho, somos felices a nuestra manera. (a mi me pasa eso)

      Muchos saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s