A Cat in the heaven

Estándar

Image from Freepik.es

El día de ayer se fue. Su pequeño cuerpo perfectamente estaba acomodado como uno  que está descansando una deliciosa siesta.

Vi su silueta al llegar a casa, pensé que dormía pero no fue así. Mi corazón se detuvo cuando la idea de su partía se cruzaba por mi mente. Encendí la luz, y lo vi. Era como verlo dormir en un profundo sueño. No había dolor. No había sufrimiento. Solo unas hermosas patas color café paralizadas de movimiento. No había respiración. No había ronroneo. Y no había danza de su oscura cola. Todo él estaba quieto, tan afinado como si estuviera durmiendo.

Cuando lo toqué y sentí su tierno cuerpo frío comprendí  que dormiría para siempre. Entonces mis ojos se nublaron por las lágrimas que los invadieron y rápidamente desbordaron. Mi corazón se partió y pudo sentir un dolor tan profundo, lleno de impotencia de no poder hacer nada, y de no saber a quien culpar.

Los demás gatos me miraban llorar, y como si supieran mi sufrimiento guardaron silencio y me acompañaron con sus miradas atentas. Podía sentir su tristeza en el ambiente, solo faltaban palabras para comprender mejor su pena y sorpresa.

El ‘cuerito’ se fue ayer. Hacía mucho que no sentía la partida de alguno. Pero veo que cada vez me afecta más que antes. Mi relación con los gatos se está incrementando.

Adiós cuerito, aunque te hayas ido inesperadamente, no dudo de que estarás en un mejor lugar.

Es como si cada semana se presentara alguna dificultad para afrontar. Y esta no fue la exepción, uno de mis gatos se fue al cielo.

From “Los gatos de Andrea”

Responder

