¿Ya sabes que hacer con tu vida?

Estándar

Google images

Dentro de poco iré al psicólogo. Y como me dijeron, no porque este loca, si no porque tal vez sea bueno descargar un poco de todo lo que tengo en la cabeza, estrés, preocupaciones y dudas.

Esta es la segunda vez que voy. La primera vez fue cuando no sabia que hacer con mi vida, o para ser más especifica no sabía que estudiar o a que dedicarme toda mi vida. No sé si el psicólogo me ayudo, pues solo recuerdo que me hizo dar varios exámenes y me dijo que era buena con las letras y tenia algo de creatividad. La verdad que siempre pensé que no seria buena para las comunicaciones. Sin embargo, varios años después, veme aquí. Ya terminé mis estudios de Ciencias de la Comunicación y en parte me dedico a ello. Esta carrera es amplia, pero sinceramente creo que gracias a ella, o  aprender de lo que se trata me ayudo a encontrar lo que quiero hacer, escribir y la fotografía.

Esta vez toco este tema, sobre el futuro de la vida o que hacer con nuestras vidas  por dos razones, primero porque volver a ir al psicólogo me recordó esa etapa en la tenía ese incierto de no saber que hacer. Y segundo, por que creo que en estos últimos días también me volví a hacer la pregunta ¿Qué  debería hacer cuando no sé que hacer con mi vida? Me entró una duda existencial…

Aunque sé la respuesta, ya que soy consiente de lo que quiero, comprendo que a veces hay dudas, o tal vez pruebas que te hacen reflexionar si realmente estas haciendo lo que te gusta.  Pero si tienes un plan y/o estas seguro de los quieres hacer no aparecerá esa duda en ti.  Porque espero que así como yo, sepas que lo que estas haciendo ahora te dirige a eso que realmente quieres hacer y que siempre lo tienes presente.

El día de hoy recibí un mensaje de los últimos post escritos por Francisco Alcaide (a quien sigo un buen tiempo y siempre ando sorprendida porque siempre que necesito un empujón o una respuesta, me llega algo relacionado a ese tema. Y eso me agrada!)

He tomado algunos fragmento del post  “Dedícate  a aquello que sabes hacer mejor” en cual F. Alcaide explica mejor que  hacer con tu vida, cuando no sabes lo que quieres. Léelo a continuación:

“De lo que se trata, es de hacer el mayor número de veces aquello que uno sabe hacer muy bien y el menor número de veces aquello en lo que uno no se siente cómodo.

(…) hay muy poca gente que desempeñe una actividad en la que se fusionan talento y actividad profesional. La pregunta obligada es: ¿Cuál es el motivo? Apunto algunas ideas:

1. Infravaloramos nuestras virtudes. Cada hora que se la quitas a aquello que sabes hacer mejor, no lo potencias. Y entonces te alejas de tu máximo y verdadero potencial.

2. Hay profesiones más glamourosas.  Socialmente hay profesiones que son más cool, están más reconocidas, mejor vistas, y al final uno acaba cediendo a la “necesidad de aprobación de los demás” y opta por aquel camino que recauda más aplauso social.

3. Es fácil optar por lo cómodo. Apostar por tu talento es arriesgar. Es seguir, a lo mejor, un camino diferente al estándar, a lo habitual, al que la mayoría de la gente ha decidido. Y eso implica ser valiente.

 (…) cómo identificar aquello en lo que somos buenos y podemos marcar una diferencia. Te doy algunas pistas:

  1.  Presta atención a tus sentimientos. Fíjate de qué hablas y a qué dedicas el tiempo en tus ratos libres … En definitiva, qué temas te gustan y te hacen sentir bien
  2.  Presta atención a tus motivaciones. Somos buenos en aquellas cosas que nos gustan y con las que nos sentimos más cómodos
  3. Presta atención a tus habilidades. Formúlate algunas de las siguientes preguntas: ¿Prefieres estar en despacho o en la calle? ¿trabajar en equipo o de manera más solitaria? ¿necesitas libertad o directrices claras? ¿te gusta viajar o prefieres algo más reposado?…

Lo más importante es que seas honesto contigo mismo. No te engañes. Admite tus carencias y focalízate en aquello que sabes hacer mejor. (…) Lo decía Herman Hesse: «La verdadera profesión del hombre es encontrar el camino hacia sí mismo».

Extracto escrito por: Francisco Alcaide, lee el artículo completo aquí.

 

Recuerda que también hace un buen tiempo escribí: No sabes que hacer con tu vida?

»

  1. Pingback: No sabes que hacer con tu vida? « Sin Peculiares en Mi Vida

  2. Pingback: ¿No sabes qué hacer con tu vida? | Cuando sea GRANDE

Responder

