De trabajo en trabajo sigo aprendiendo

Estándar

imagen: Minitokyo

imagen: Minitokyo

En estos días estuve recordando que cuando era niña quería ser “pasajera”, es decir, me había propuesto que cuando sea grande yo quería trabajar como ‘pasajera’, ya que en ese entonces yo me refería a que quería trabajar como ‘cobradora’ de buses. En ese entonces la inocencia de mi niñez me hacía creer que los cobradores de buses ganaban mucho dinero, pues era eso lo que siempre tenían en sus manos porque reciben monedas aquí y monedas allá. Recuerdo que aquel pensamiento de creer que ellos tenían mucho dinero siempre me beneficiaria; ya que con todas esas monedas que ellos ganaban yo podría comprarme muchos chocolates y helados.

Mientras venía esta memoria a mí, comprendía que en esos días de infancia, pensaba en tener mucho dinero para satisfacer mi gusto de niña por los  dulces y no pensaba en tener dinero para presumir, para tener muchas más cosas materiales o para ser envidia de otros. Yo solo quería ser feliz comiendo unos dulces.

Ya han pasado 20 años  aproximadamente desde entonces, y actualmente no trabajo como ‘pasajera = cobradora’ como dije cuando era niña. Aún no tengo un trabajo para siempre. He laborado en diferentes lugares y con diferentes puestos, como guía de una granja escuela, cajera, ayudante de cocina, telefonista, asistente de producción de un programa de TV y asistente de oficina (en el cual estoy ahora). Y siempre estuve segura que ninguno de esos trabajos seria para siempre.

Confirmaría rotundamente que si hubiera sido ‘cobradora’ como un día quise de niña hubiera aprendido mucho de esta experiencia, al igual que los otros trabajos que he tenido. Me siento con mucha fortuna al saber que una de las cosas importantes de tener un trabajo, sin importar el puesto o el dinero, es que se aprende bastante de todas las experiencias que vivimos mientras trabajamos. Yo tengo muchas lecciones que he aprendido en cada trabajo en el que he estado. Como por ejemplo yo aprendí a :

  • Ser puntual. Aunque este es mi punto débil.
  • Ser responsable con mis obligaciones.
  •  Brindar apoyo a mis compañeros de otras áreas de trabajo.
  • Divertirme, podemos disfrutar mientras laboramos. Si trabajas en algo que te gusta serás feliz!
  • Saber que puedo tener muy buenas jefas y jefes también.
  • Sentir que mi trabajo es importante para los demás.
  • A trabajar duro porque al final de todo siempre hay una recompensa.

 

Aún no sé cuántos trabajos más tenga en el futuro, pero de lo que si estoy segura es que seguiré aprendiendo mucho más.

»

    • Hola Yadir,
      Muy cierto tu comentario. Los humanos somos seres que siempre estamos en constante aprendizaje.
      Sigamos absorviendo esos conociemientos ! 😉
      Saludos!

Responder

