Soledad

Estándar

Image from google images. (utkusarioz)

“La cantidad no es garantía de compañía: sin calidad no hay calidez de encuentro”. “Podríamos pensar en una soledad física y en una soledad mental. Así cómo en una soledad que aleja y otra que nos acerca a nosotros mismo (y a los que nos harán sentirnos como en casa.)” (Eduardo Chaktoura)

La soledad no significa estar solo físicamente, se puede estar solo mentalmente. Podríamos estar rodeados de muchas personas pero igual nos sentiríamos solos, porque lo importante no es la cantidad de las personas que nos acompañen, sino la calidad de su compañía; bastaría con una para dejar de sentirnos solos. Una que comparta intereses, pensamientos, puntos de vista, formas de vida y aceptación en el mundo que se vive.

Medita si las personas que están cerca de ti realmente te brindan compañía, pero compañía de verdad, una compañía que te acerque a ti mismo y que te hagan sentir como en casa. Con quien no debas ser otra persona para que esté cerca de ti. El temor de sentirse solo podría hacernos dejar de ser quien somos por el simple hecho de tener más personas cerca de nosotros. La soledad aunque suene como un sentimiento negativo, también tiene su lado positivo, solo hay que aprender a verlo.

Así que no temas si te sientes solo, quizá es tiempo que ahora estés más cerca de ti mismo.

(Sin preocupación alguna, los viajes ayudan a reafirmar quien realmente somos y de quien estamos acompañados)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s