“Lima la gris” I miss you!

Estándar
Lima - Peru (vía sindramas.com)

Lima – Peru (vía sindramas.com)

Extraño Lima, a tres meses y medio lejos de aquel cielo color pansa de burro,  hecho mucho de menos a aquella ciudad llena de particularidades que la hacen única.

Un cielo que  por temporadas nos muestra su puro celeste dejando brillar al sol a todo esplendor. Porque en el resto del año, Lima la gris nos tiene opacos y húmedos. 

Un mar a sus orillas que regala únicos atardeceres pintando el cielo de anaranjados y rojos matices, enamorando más a los limeños. Aquel mar que envuelve entre sus brizas y neblinas los sueños y esperanzas de quienes viven bajo ese cielo de Lima.

Un ruido que solo los limeños reconocemos y aceptamos, tustus por aquí y por allá son autos que quieren seguir avanzando contra el tráfico que les cierra el libre paso. Voces que se convierten en cánticos a todo volumen que invitan a subir a los buses  de transporte público.  

Una temperatura promedio que no baja de los 10° ni pasa de los 35°, se puede estar fresco, caliente y frío al antojo de cada quien. Lima la gris  ha concedido el deseo de no sufrir en temperaturas gélidas o infernales.

Lima la gris, aunque opaques los sentimientos en invierno, en verano devuelves la alegría. No disfrutamos de nubes corriendo por el cielo, ni silbidos de vientos que pasan por ti, y mucho menos de lluvias torrenciales que caen sobre ti. Pero siempre los consentirás dándoles días de sorpresa, un sol por aquí, unas chispitas de aguas por allá y unas nubecitas por ahí corriendo.

Lima la gris, te prefiero de ese color, al blanquiceleste de Bs. As.

Aunque viva  a una hora de Lima la gris, sigo siendo limeña 🙂 . 

Anuncios

»

  1. Y, además, dicen que en Lima percibimos una gama de colores más amplia debido al cielo grisáceo que tenemos durante casi todo el año… será una por otra, una mejor percepción de las tonalidades de colores a cambio de un espíritu marrón y gris (que es como viste demasiada gente en esta desordenada ciudad).

    • Jajaja, así es! y yo le añadiría los azules oscuros. Lo más raro es que esa percepción de la que hablas no nos influye tanto como para reproducirla en nuestro vestir. Será que algo nos está faltando ?!

      Saludos! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s