Odette, una comedia sobre la felicidad

Estándar

Portada: Odette, una comedia sobre la felicidad

“Las personas buscan la felicidad donde no la pueden encontrar; para ser felices hay que conocerse, sobre todo aceptarse” (Odette)

Así es, todos o en su mayoría casi todos buscamos la felicidad en cosas que no tenemos, y por eso vivimos ansiosos pensando que la felicidad vendrá con aquello que aún no tenemos, cuando en verdad la felicidad está más cerca de lo que podemos imaginar, está entre cada día que vivimos, está junto a las personas que tenemos alrededor y está en cada pequeña acción que hacemos para crecer como personas.

Odette, el personaje principal de esta película francesa es esa persona que está llena de felicidad con lo poco que tiene. Cuando empecé a ver esta historia , me pareció rara porque todo era tan sencillo y obvio, así que estaba a punto de dejarla a la mitad, hasta que me di cuenta cual era el truco de la vida de Odette. Ella convivía con la felicidad, y al igual que la historia, la felicidad es tan sencilla y obvia de hallarla solo que a veces no queremos verla.

Odette  es una persona mayor que ha logrado encontrar cómo ser feliz con muy poco. Es viuda, tiene dos hijos mayores, y no lleva una vida de lujos. Solo tiene el sueño de conocer a su autor favorito de novelas románticas, Balthasar Balsan, y con quien esta agradecido porque cree que le debe a él su felicidad. Sin embargo, Balthasar teniéndolo todo no es feliz, la vida hará que estas dos personas se crucen, él aprenderá de lo que realmente significa la felicidad y ella recibirá los obsequios más significativos por ser como es. Tienen que verla, es una forma cómica de conocer cómo ser feliz  y pues de aprender ver más allá de las simples acciones. 😉

Me encantó esta historia porque muestra cómo a veces ciegos por algo sin significado perdemos de vista la felicidad que está entre nosotros, y empezamos a creer que todo es difícil en la vida. “Siempre creemos que las cosas son complicadas  cuando no lo son” (Odette)

Les dejo el tráiler de la película y el link donde la podrán ver completa aquí, si se animan a verla 😀

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: Felicidad | Sin Peculiares en Mi Vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s