Encontrar un camino

Estándar

from google images

“Hay muchas cosas que quiero hacer en esta vida, son tantas que creo que esta vida no me alcanzará para hacer todo lo que quiero.” Siempre ha sido esta mi respuesta cuando alguien ha intentado ayudarme a encontrar un camino correcto que deba seguir para avanzar en la vida y tener éxito.

Luego de unos años que me tomó darme cuenta lo que me gusta, puedo decir que voy encontrando el camino, o mejor dicho que yo voy formando ese camino del que muchos me hablaron tiempo atrás.

Tal camino consiste en conocer todo aquello que te gusta, estar tan segura de todas esas actividades que te gusta hacer y que de alguna forma ves que se pueden convertir en profesiones. No creo que haya persona que tenga un solo gusto en su vida profesional, yo creo fielmente que se puede tener muchas inclinaciones en diferentes campos profesionales porque le pueden interesar sólo algunos aspectos de ellas; y estoy convencida que se pueden ir fusionando en el camino. Por ello soy partidaria de: si quieres aprender varios campos, no dudes y hazlo!

Cuando yo salí del colegio no supe que estudiar, quería ser veterinaria pero no lo soy, sin embargo sigo amando a los animales. Luego probé con la carrera de traducción pero para entonces no me gustaba el inglés y hace unos años comprendí su importancia y quiero seguir aprendiendo otros idiomas. Hace tres años terminé la carrera de comunicaciones, una profesión a la que creo no me dedicaría de lleno, sin embargo ella me ayudó a darme cuenta que me gusta escribir (también escribo sobre los animales que me gustan) y la fotografía. Ahora sigo estudiando para buscar otras especializaciones ya solo en los campos que me interesan y me gustan. También quiero ser jardinera, y estoy segura que más adelante aprenderé algo más de ello, hoy en mi tiempo libre intento ocuparlo cuidando mis plantas. Y sin pensarlo estoy haciendo cada día algo de todo lo que me gusta, aunque aún estoy segura que me falta más por hacer, aprender y dedicarme a todo eso que quiero hacer.

Si eres o fuiste como yo, alguien que no sabe qué hacer con su vida, solo ponte a pensar en todo lo que te gusta hacer y estoy segura que encontrarás una forma de unirlas y hacerlas una profesión a la que te puedas dedicar gratamente y sobre todo siendo feliz cada día. No te concentres mucho en tiempo en que te tome hacerlo sino en el resultado final.

Estos días de vacaciones me re-enfocaron en aquellas pequeñas cosas que hago y me hacen feliz, espero que este verano también te ayude a enfocarte en ello y no en la rutina diaria.

Responder

