Familia Canina

Estándar

imagen: celene a-

imagen: celene a.

Actualmente tengo 4 perros, pero recuerdo aquellos tiempos cuando mis hermanos y yo éramos pequeños y mi madre nos permitía quedarnos con más, no sé cómo hacíamos para criar tantos, creo que cuando uno es pequeño tiene tiempo y esa capacidad para darles atención y amor incondicional a las mascotas. O será que los niños dan importancia a aquello realmente relevante y no a cosas materiales, por ello concentran su atención a las mascotas…

Aguadito sonriendo

Aguadito sonriendo

Aguadito es el más adulto y se puede decir que es el jefe de la familia canina.  Llego a casa como un refugiado, no los regalaron cuando era cachorro – adolescente, la persona que lo tenía no podía seguir albergándolo porque su casa era muy pequeña y sus padres ya no lo querían. Así que llegó un domingo por la tarde con todos sus juguetes. Mi perro “Carlofrancisco” (que ya no está) lo recibió y se hicieron muy amigos. Ahora el aguadito es el guía de la manada, es muy cariñoso, pero cuando se molesta, se molesta. Le gusta estar donde estamos nosotros, y también da la mano cuando se la pedimos. Y ladra mucho cuando llegamos a casa dándonos la bienvenida, nos da la alerta de la llegada de un familiar. Aunque ya es adulto, aún se sigue engriendo como un bebe. (Lee aquí los post que escribí de él cuando se perdió de casa)

Aiko y Nicolás son los más jóvenes, recién han cumplido un año y están dejando la etapa juguetona. Llegaron el año pasado a casa desde muy pequeños y han crecido fugazmente. Ambos son muy unidos, pues son hermanos aunque no lo parezcan. Nicolás es inmenso y creo que seguirá creciendo, es muy alegre y juguetón, pareciera que todo el tiempo está sonriendo. Aiko parece el Aguadito en mujer, es bastante bonita y tiene una carita humilde. Ah pero eso sí, ella es la más brava de la familia, algo me dice que con el tiempo será la jefa 😉  Ambos se pasaron toda su niñez canina jugando en el jardín.

Aiko y Nicolas siempre juguetones

Aiko y Nicolas siempre juguetones

Finalmente, Ariel es la más viejita, creo que pronto cumplirá los 15 años, es la más pequeña de tamaño pero no de edad. Ahora es cieguita por su edad, pero su capacidad de olfato y oído se le han  incrementado, aunque no nos pueda ver siempre está cerca de nosotros. No es guardiana como los otros, pero si la engreída de mi mamá.

Ariel junto a Nicolas y Aiko cuando eran bebes.

Ariel junto a Nicolas y Aiko cuando eran bebes.

Si tuviera que mencionar a todos mi perros que he tenido no podría, aunque suene mal, no puedo recordar el nombre de todos, pero aquí van algunos: Coqueta, Bella, Sanzón, Chiquitin, Chueca, Bruno, Muchacha, Pirata, Cerebrito, Muchacho, Yuyo, y otros. Todos fueron especiales y estuvieron a nuestro lado acompañando y guiando nuestro crecimiento. Como no quererlos y recordar con gracia todos los momentos que compartimos juntos.  

Una familia canina en un hogar hace una familia completa. 😀

Les dejo unas fotos 😉

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

