Cita

“(…) “Si puedo decir ‘soy lo que tengo’, entonces la pregunta que surge es: ‘¿Quién soy yo si pierdo lo que tengo?’. Así pues, el sentido de identidad basado en ‘lo que yo tengo’ es siempre amenazante. El sentido de identidad que está basado en el ser es completamente diferente. Yo siento, veo, amo, estoy triste… todas estas experiencias humanas que se pueden expresar con verbos son actividades humanas que no son dependientes, que no pueden perderse o ser destruidas”. (Erich Fromm)

Si queremos librarnos de la angustia del tener, de conseguir y conseguir objetivos, debemos fijarnos ámbitos de mejora. Trabajar en lo que nosotros somos, en aquello que no puede ser destruido. No en aquello que podemos obtener. (…)”

Para tener presente quien queremos ser, aquellos que se definen por lo que son o por lo que tienen.

Extracto de “Los efectos secundarios de fijarse metas”, descubre más aquí.

Responder

