La rama que se convirtió en flor

Estándar

flor

Una de sus ramas quebradas por el viento cayó a un lado de la maceta en donde ella estaba, y por suerte cayó en otra que estaba vacía y junto a ella. Una  tristeza la invadió, no quería perder una parte de sí misma, pero sabía que no podía moverse, no podía ayudarla.

Cada día que pasaba la contemplaba, ella iba creciendo mientras que la pequeña rama de ella misma, se iba marchitando poco a poco. Le hablaba todos los días, le pedía que echara sus raíces en aquella tierra en la que había caído, pero la rama no quería hacerle caso, ya se resignaba a su muerte.

Como ningún día, unas manos empezaron hacer limpieza entre las macetas que intentaban adornar el pasillo de la casa, sacaron algunas hojas secas que estaban entre ella, las regaron y movieron la tierra de las flores para ayudarlas a que sus raíces sigan expandiéndose en el interior de las macetas.

Una mano tomó la rama  que había caído en la maceta vacía, notó que aún estaba con vida, la observó y vio que aún no había echado raíces, así que la ayudó. Movió la tierra, le hizo un espació y la puso en contacto con ella, sabía que necesitaba alimentarse, cubrió una parte de su tallo con tierra abonada y le dio agua.

La flor que había perdido a la pequeña rama se alegró y decidió hacer brotar otras flores para darle aliento a su rama que ahora estaba sembrada en otra maceta, ahora tenía su propia maceta. La acompaño fielmente durante varios días hasta ver que su rama empezó a levantarse, echando otras hojas y creando nuevos brotes de donde saldrían nuevas flores, ya empezaba a ser toda una flor.

Ahora las dos se tendrían de compañía y sabrían que aunque pierdan una parte de ellas habría alguien que las ayudaría a seguir creciendo para así convertirse en nueva flores.  

Nota: Volví a leer este cuento que escribí hace unos meses y he comprendido que sin querer quise decir algo con esta pequeña historia  😉 … tal vez confianza o fortaleza para continuar o seguir viviendo.

Anuncios

Un comentario »

  1. Can you add a Blackberry template? This web page is tricky to read otherwise for those of us browsing with cell phones. Otherwise, in the event you can place a RSS link up, that would be good also. fcekkefdafdk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s