Tiempo libre: tejer

Imagen

Aprendí a tejer cuando estaba en sexto grado de primaria, en el curso de manualidades. Recuerdo que tejí una chalina, la mía fue rosada, y aprendí el punto básico que creo que se llama ‘santa clara’, pero yo más lo identifico como gusanito ;). Luego cuando tenía 20, me tejí una chompa con la ayuda de una amiga, quien me enseñó hacer nuevos puntos, formas para la mangas y tipos de cuello.. Ah! y también nuevos diseños para chalinas. Desde entonces, que terminé aquella chompa, solo me tejí un par de chalinas con nuevos puntos.

Ahora, en este final de vacaciones, volví a tejer (casi siempre es en invierno) he retomado una chompa verde que nunca terminé, y hoy la estoy volviendo a rehacer con un nuevo diseño, esta vez no guiada de una amiga, sino de unas webs interesantes que encontré  en la Internet. ( patrones de tejido gratisOh! mother mine!! )

Tejer es una de mis actividades  de tiempo libre que disfruto más en invierno. Esta vez, estoy más entusiasmada porque ya aprendí a hacer gorros y creo que ahora comprendo mejor las guías con solo leerlas (cosa que no lograba antes), y también puedo aprender nuevos puntos solo con los tutoriales que encuentro (aún me sorprendo de todo lo que se puede aprender en la web) Y en especial  me sorprendo de cómo los ‘tiempo libres’ , nos pueden ayudar a reencontrarnos con nosotros mismos, y para mí tejer es una forma de ello. 😀

Ps. más adelante otras de mis actividades de tiempo libre…

Responder

