Ay! de mí sin ustedes

Estándar

Hace unos días me recordaba cuanta falta me hacía tener alguna mascota. Aunque recién este comenzando de nuevo  lejos de casa, aquello que me hace falta a parte de la familia y amigos cercanos, son mis mascotas.  Se extraña esa compañía silenciosa, esa amistad incondicional, y ese cuidado inesperado que ellos nos brindan.

A pesar que no pueda tener una mascota aquí (aunque lo desee de todo corazón) la ciudad me ha regalado con algunos encuentros inesperados de mascotas ajenas. La vecina tiene un perro que suelo verlo algunos días cuando nos cruzamos en la puerta principal, algunas noches me he cruzado con gatos que salen por las ventanas aprovechando la tranquilidad de la noche. Y otras veces se me han acercado perros sin dueño buscando un cariño.

Esta vez mientras esperaba el tren, un perro  lindo se percató que estaba sola y se sentó junto a mí para darme un beso 😀 y quedarse junto a mí. Al llegar el tren aunque quise llevármelo y no pude, me apenó mucho dejarlo ahí. Aún me pregunto se tendrá dueño, casa o si estará bien.  Aunque en Buenos Aires no hay muchos perros en las calles, porque las perreras los capturan, hay ocasiones que hay algunos que da ganas de llevarlos a todos a un lugar seguro.

Aún me cuestiona cuánto es que nos falta por aprender  todavía para tener mascotas, no solo se trata de tener uno al lado, se trata de comprenderlos aunque la comunicación sea diferente. Se trata de devolverles ese afecto que ellos nos dan sin condición alguna. 

Este perro se me acerco, y me recordó que me hace falta ese amor de mascota que ellos nos dan. 

 

Responder

