Tiempo sabático

Estándar
Imagen: CA

“Aunque parezca que no hay nada, más alla siempre habra algo más importante” Imagen: CA

Tengo una lista que va creciendo cada vez más de todos los pendientes que debo y quiero hacer, aunque esta lista es solo acerca de los temas que quiero escribir me doy cuenta que está creciendo más y no estoy haciendo mucho para hacer que disminuya o que los temas cambien. Ahora veo que es porque no me estoy enfocando en eso que quiero hacer, algo está pasando, algo estoy necesitando, algo no estoy haciendo al respecto; y debo enfocarme en ello, tal cual lo hice una temporada atrás.

El año pasado comenzó mi tiempo sabático, no digo año porque no duró tanto. Luego de cumplir unos meses sin trabajo y un cuatrimestre de estudios, comenzó el tiempo que sería para mí. (diciembre y los meses posteriores hasta este agosto pasado).

Aquel tiempo sabático significó mucho para mí. Y ahora comprendo que  disfrutarlo es todo un proceso para el cual hay que estar preparado.

  • Los primeros días o semanas súper relajadas, dormir hasta tarde, no estudiar, no trabajar, no tareas, no preocupaciones, podía hacer lo que quisiera y no hacer todo lo que no quería.
  • Semanas siguientes, algo extrañas. Luego de relajarme todo lo posible y soltar todas las preocupaciones, se vinieron unos días raros; no sabía si extrañaba mis preocupaciones o es que me sentina como alguien que no producía nada. Creo que hasta eso me apenaba.
  • Segundo o tercer mes, realmente se está libre. Estos días fueron los mejores. Porque comprendí que realmente tenía todo el tiempo del mundo para hacer todo lo que quisiera, aprendí que las preocupaciones no son buenas y que es importante hacer lo que nos gusta. Aquellas rutinas diarias nos alejan de nuestros sueños (a no ser que formen parte del camino para alcanzarlos).
  • Cuarto mes, días para saber que quiero realmente yo. Luego de comprender que ese tiempo era solo para mí, me cuestioné “¿qué estoy haciendo? Para ser feliz y ¿qué voy hacer? para no volver a esos días de rutinas sin sentido. Esos días los dediqué para saber más de mí que me gusta, que me disgusta, que amo, que extraño, que debo dejar en el olvido, que necesito para seguir y ser fuerte; sinceramente aprendí mucho de mí y afiancé mi personalidad.
  • Quinto o sexto mes, días para conocer y hacer todo lo que realmente se desea! Comencé a explorar todas las ideas que se me ocurrían hacer, me recordaba aquellos días totalmente copados por el trabajo o estudio en donde me decía “si tuviera tiempo haría o aprendería esto….” Así que puse manos a la obra. Dedique mi tiempo a las plantas en casa, a decorar mis antiguas macetas, a disfrutar tiempo con mi familia y mascotas, hice ciclismo en las mañanas, volé cometa con mi madre, tuve caminatas relajadas, aprendí algo de creatividad y aquellas cositas que antes había dejado de lado.
  • Séptimo mes y últimas semanas, es tiempo de regresar. Luego de un bonito tiempo de aprendizaje, de desprendimiento y de disfrutar días al lado de todo lo que me hacía feliz, llego el momento de alistar mochila y regresar, regresar a la realidad e ir con todo, solo que esta vez me sentía más preparada, más fuerte y con los ánimos recargados.

Aunque fueron solo meses de tiempo sabático, de tiempo solo para mí, fue de lo mejor, fue una de las mejores oportunidades que me pude haber dado. Realmente necesitaba desintoxicarme de la rutina de estar corriendo de aquí para allá y de ver que más me faltaba para seguir avanzando e intentando ganar un puesto delante de alguien más en esta maratón que llamo vida.

Ahora sé que no es una carrera, sino que se trata de cada uno, que conocer a qué ritmo vamos, por donde vamos y quienes van con nosotros. Vida, ahora te siento cada día.

Anímate a darte un tiempo sabático, que no importe el tiempo, ni el dinero, ni las preocupaciones. 😉  

 

Responder

