Mi voto es para el desarrollo!

Estándar

from: google images

Este año y posiblemente el próximo también, no podré participar en las elecciones electorales que se realicen en mi país. Y creo que esa situación ha dado chance a que medite acerca de ello.

Cuando por fin cumplí 18 años me alegré porque aparte de significar que ya era adulta, ya estaba posibilitada a votar y eso me emocionaba bastante. Me encantaba la idea de saber que mi DNI tendría un holograma de sufragio y mi dedo quedaría teñido de morado por una semana. Hasta el año pasado, me decía que me perdería dos ocasiones en las que no podría coleccionar elecciones en DNI. Pero, ahora me doy cuenta que no se trata de eso, sino de algo muy importante.

Esta vez, aunque no vote, quiero que mi voto sea más que nada para el desarrollo de mi país y para el crecimiento de los peruanos mediante la mejora de cada distrito que hoy van a elegir a un nuevo líder. Que esos votos contengan la marca de una opción que es responsable, sabia, consciente y meditada. Y aunque se piense que no hay solución para una política egoísta, sepamos que solo los votantes podemos cambiar esas opciones que se nos presentan en la mesa, son los votantes los que podemos pedir y buscar las mejores resultados, porque tendremos el derecho de exigir cuando las promesas dibujadas no se cumplan.

Debemos saber que nuestros votos valen más que un holograma, un dedo teñido y una firma, nuestros votos valen nuestro propio desarrollo y crecimiento como sociedad e individual; y para ello debemos aportar con nuestra mejor elección. Son los votantes los que tienen la decisión en sus manos y no los que tengan las mejores publicidades, los mejores mensajes o promesas mejor adornadas, o aquellos que regalan más o mejores cosas a sus seguidores. Son solo los votantes, no ellos que son simples representantes.

Esta vez no perdí un holograma, sino una elección meditada. 

Responder

