‘Recuerda que morirás’

Estándar
Foto: Yun-Fei Tou

Foto: Yun-Fei Tou

Amo la fotografía, amo a los animales y me interesa la comunicación. Hace unos días estas tres variables se mezclaron para llegar a mí como una noticia, una noticia que me tocó el corazón y que no puedo dejar de compartirla.

Se trata del trabajo del fotógrafo taiwanés Yun-Fei Tou, quien durante los últimos cinco años estuvo documentando a través de su cámara los últimos momentos de vida de perros refugiados a quienes se les practicaría la eutanasia.

Las fotografías de Tou capturan el alma de estos animales que ya no están en vida, sinceramente es inevitable no sentirse conmovido por ellos, sus expresiones y sus miradas lo dicen todo. Estoy convencida que el artista logró su cometido de mostrar la dulzura de estos animales para que las personas mediten y no abandonen a sus perros y estén más dispuesto a adoptar en vez de comprar.

Paradójicamente, el portfolio del Tou se llama “Memento Mori”, una frase latina que significa ‘recuerda que morirás’ en el sentido que se debe recordar la mortalidad como ser humano. Y ciertamente es cómo si esos perros nos dijeran a través de sus miradas que lo tengamos siempre presente.

Gracias a esta acción de Yun-Fei Tou, sigo más convencida de que si se puede hacer algo para educar a las personas con relación al cuidado de los animales (y del planeta en sí), y estoy mucho más segura de que en algún momento de mi vida pondré un refugio para animales porque ellos merecen tener una vida digna como cualquier ser viviente y no que alguien más decida cómo y hasta cuando tienen que vivir.

Conoce más del trabajo de este artista aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s