Reencuentro

Estándar

fly

“Todo lo 
que anhelas
sentir en el futuro
puedes sentirlo
hoy mismo”

Una frase que quedó resonando la noche de años nuevo y durante este primer día del año.

Me esmeré bastante por recibir bien este 2015. Algo dentro de mí decía y sigue diciendo que este año realmente será diferente para mí, ¿será porque me siento preparada?, ¿será porque siento la confianza y fe dentro de mí?, ¿será porque siento que el crecimiento y lecciones que recibí durante los últimos tiempos me prepararon para este año y para los que vengan de ahora en adelante? Lo estoy sintiendo así, y cuando el corazón habla no hay  por qué dudar, es así como es y será. Si él lo siente hay que escucharlo con más fuerza porque nuestro corazón tiene la razón.

Hice la mayor parte de cosas, rituales, acciones y deseos que quería hacer para recibir el nuevo año, realicé mis cábalas que según yo van a funcionar, lancé unas monedas al cielo, tuve entre mis dedos lentejas en son de fortuna, comí uvas pidiendo deseos de lo que quiero que contenga este año, vi algunos fuegos artificiales que se reflejaban en el cielo, reí, sonreí, abracé, me dejé llevar por la magia de embriagues, y solté mi cuerpo a la danza de la noche acompañada por unas luces que llenaban de magia la habitación.

Para cuando desperté consiente y satisfecha de cómo lo había recibido, comprendí que ya había pasado gran parte del primer día del nuevo año, me preocupe al inicio, pero luego comprendí que el primer día es para descansar y meditar de cómo estamos dispuestos a afrontar el resto del año que se nos viene. Así que eso hice, primero descansar, distraje y liberé mi mente de todo pensamiento de preocupación, unas historias contadas de forma maravillosa me ayudaron a soltar ese peso. Mi mente se distrajo,  admirando ese arte que tienen algunos de contar historias capases de crear reflexión, de transmitir mensajes y crear ilusión y desapego de la realidad en la que vivimos cada día; entonces me dije: yo quiero hacer eso, quiero ser como ellos. Y sin darme cuenta ya había hecho lo segundo, meditar luego de descansar.

El día fue terminando, y por un momento tuve miedo de que este acabando tan pronto, unas ondas de preocupación comenzaron a invadirme hasta que comprendí que tenía que poner en orden para poder avanzar en este primer día que iba llegando a su fin. Y puse en orden cuestionando ¿qué quería o quiero hacer en este nuevo año?, ¿qué es lo primordial?, ¿qué es eso que me llena de esperanza e ilusión?; entonces sin darme cuenta comencé a sentir que el deseo, el impulso, el sueño, la desenvoltura, la imaginación y la magia de escribir estaba volviendo de nuevo a mí mientras escribía estas letras.

Mi boca comenzó a llenarse de nuevo con palabras en silencio, mis dedos comenzaron a dibujarlas y mi mente las soltó sin ningún cuidado, pues más adelante habría momento y tiempo para editarlas con el mayor cuidado que ellas se merecían. Mágicas canciones acompañaron el momento, luces se prendieron y apagaron en señal de alegría, y un silencio sumergió todo el ambiente para crear el momento propicio para recibir de nuevo aquel don que creí que estaba perdiendo y que había lamentado ya no tener.

Y, así fue. Había regresado, yo estaba de vuelta en aquel primer día de un año distinto que prometía traer esperanza, sueños e ilusiones de un nuevo comienzo con más fortaleza y confianza que años anteriores. Aquí pues, yo estaba de vuelta, frente a una hoja en blanco cargada de muchas palabras, las que contenían y contienen parte de mí; y las que demuestran que mi hablar en silencio no se había ido ni lo ha hecho del todo.

Primer día del año en tu sentir trajiste mi reencuentro.

Responder

