Confesión #7: Música clásica, ¡bienvenida seas para los estudios y para más!

Estándar

from: paxinasgalegas.es

A siete meses de terminar los estudios, y a unos pocos días de haber empezado con todo en la elaboración de mi tesis, he aprendido a escuchar música clásica. Gracias a Spotify y a los gritos en silencio de concentración, llegue a esas listas de reproducción que contenían todas las piezas de música clásica conocidas y desconocida (para mí) bajo los títulos de ‘intense studying’, ‘peaceful piano’, ‘perfect concentration’ y otras más que ya las tengo en mis favoritos.

Así que la música clásica llego a mí, en estos tiempos de estudio duro, de concentración constante, y de escape de lo desconocido. Sinceramente he aprendido a disfrutarla. Y sin querer me está ayudando a crear nuevas historias e inspirándome a escribir más.

Estoy segura que antes no comprendía su valor. Pero ahora que la tengo tan cerca de mis oídos la adoro y la disfruto. Con cada pieza de música que escucho, siento que me sumerjo a un nuevo mundo, a un nuevo ambiente, siento que me extrae de la vida real a otro tiempo. Es como si me ayudara a escapar de todos mis pensamientos para limpiar mi mente y poner nuevos. Realmente la experiencia de sumergirse con todos los sentidos en la música clásica es increíble. 😀

Les dejo dos piezas de música clásica, mis favoritos de Mozart y Yo-Yo Ma. Y los invito a que se animen a explorar este estilo de música. 😉

Mozart – Piano Sonata No 11 in A major K 331 Third movement – Rondo Alla Turca

 

Yo-Yo Ma – Unaccompanied Cello Suite No. 1 in G Major, BWV 1007, Prelude
»

    • Totalmente cierto!
      Gracias por el vídeo, luego de verlo estoy segura que amaría ver un recital en vivo y estar sentada en primera fila. ¡Debe ser maravilloso!
      Saludos!! 😀

      • Sí, los conciertos son geniales. Si puedes busca conciertos didácticos, ahí aprendes un poco de música y de instrumentos. Saludos! 🙂

Responder

