¡Voluntad!… La voluntad para hacer más

Estándar

from: elblogdeisabelaranda.wordpress.com

En los últimos días o quizá semanas he estado ausente. Siento como si los días hubieran pasado y yo no he estado presente en ellos, es más si alguien me pregunta que he estado haciendo no sabría cómo responderle.

A veces ocurren situaciones en nuestras vidas que nos alejan de nuestro foco, situaciones que nos distraen. O quizá no son situaciones sino son preocupaciones. Preocupaciones que se quedan en nuestra mente para agobiarnos, para ir calando cada vez más en nuestros pensamientos, amenazándolos con destruirlos sin dejar que nuestra imaginación siga su camino de crear más ideas creativas para afrontar los días de cada semana.

Es imposible pedirle a nuestra mente que deje de pensar, que deje de razonar buscando una respuesta al por qué de las cosas que nos suceden o no ocurren. Es como si intentáramos tener el control de todo, pero si algo he aprendido en los últimos años es que no podemos controlarlo todo aunque los deseemos. Lo único que podemos controlar son nuestras decisiones y la voluntad que tenemos para hacer las cosas que nos proponemos.

Hace muchos días encontré un post que habla de la fuerza de la voluntad y me parece maravilloso recordar parte él en estos días que voy creyendo que mi voluntad está bajando de nivel.

Según el post “¡Que la fuerza de voluntad te acompañe!” hay una serie de puntos  importantes que tenemos que tener presente para no permitir que nuestra voluntad nos falle, estas son algunas que dicen así:

  • Dejar de etiquetarse, dejemos de lado nuestros pensamientos negativos de que no podemos hacerlo. Hay que esperar cosas buenas de nosotros mismo.
  • Motivarse, hay que buscar nuestras propias razones del por qué lo hacemos, que no importe el porqué de las otras personas.
  • Organizarse, evitar postergar y mejor establecer prioridades en tiempos adecuados.
  • Reflexionemos, hay que ser conscientes de lo que realmente queremos y no nos engañemos por impulsos que son momentáneos.
  • Planificar, hay que tener pensado que hacer “si la voluntad me falla, que estas las alternativas estén conmigo”.
  • Cambiemos malos hábitos, es mejor cambiarlos que eliminarlos.
  • Autocontrolarse, aprendamos a regular nuestros impulsos.
  • Priorizar, no se puede cambiar todo de un golpe, hay prioridades más importantes que otras que pueden esperar más tiempo.

Importante saber que con la voluntad podemos hacerlo todo porque nos creemos capaces de hacerlo sin importar cuantos obstáculos se nos presenten. Les dejo el enlace del post para los que lo quieran leer completo.

Y aquí unos pensamiento para reflexionar sobre la voluntad.

“El mundo se divide entre los voluntariosos, capaces de invertir en esfuerzo y trabajo para lograr un proyecto, y los que no lo son.”
“ La voluntad no es innata. Así que deje de lamentarse por no haber sido agraciado por la fortuna de la voluntad, y arremánguese para tenerla de su lado.”
Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s