Adaptarse

Estándar

Adaptarse, cambiar, transformarse …Adaptarse, acomodarse, acondicionarse, adecuarse, habituarse, acostumbrarse, cambiar, transformarse…

¿Hasta qué punto estamos dispuestos a adaptarnos a las condiciones que se nos presentan? ¿Debería haber un límite? Si fuera así, aquel límite sería hasta que lleguemos a la meta. Quizá el día que lleguemos a donde queremos ya no habrá más adaptabilidad, no más cambios y nos más transformaciones.

Mientras tanto, no nos queda otra cosa que adaptarnos, que seguir con esa acción de acomodarnos a las condiciones o circunstancias que se nos presentan en el camino, sean buenas o malas, nos direccionen o nos haga reflexionar de por dónde debemos ir. No queda otra cosa que seguir, porque “sólo las especies que mejor consiguen adaptarse son las que logran sobrevivir y seguir evolucionando, mientras  las que no lo logran van desapareciendo” (Charles Darwin)

Y no queremos desaparecer ¿verdad? Al menos yo, aún no lo quiero hacer. Viernes me trajo dudas, pero este sábado me toco reflexionar y llegué hasta esta palabra: adaptarse, porque de ahora en adelante no me queda otra cosa que adaptarme; ¡claro está! sin cambiar la esencia, sin cambiar de rumbo, sin cambiar de objetivo. El adaptarse, para mí, es adecuarse para seguir y no detenernos.

Comparto unas frases para no pensarla dos veces y adaptarnos sin temor.

“La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios “ Stephen Hawkings

“No puedes tomarle la medida a las situaciones de la vida, pero puedes tomarle la medida a las actitudes para adaptarse a estas situaciones” Zig Ziglar

“Adaptarse o morir, ahora como nunca, es imperativo inexorable de la naturaleza” H.G. Wells

“Un verdadero campeón puede adaptarse a cualquier cosa” Floyd Mayweather Jr.

“Aceptar nuestra vulnerabilidad en lugar de tratas de ocultarla es la mejor manera de adaptarse a la realidad” David Viscott

»

  1. Adaptarse sin perder la esencia. Me gusto eso. Zig siglar buen mentor. Creo que esta bien calzar, pero acentuemos nuestra manera de ser, morir en nuestra ley. Con las botas puestas luchando a las no poder. Viste la peli que te comente?

    • Pum up the volume -> confieso que estuve apunto de dejarla a la mitad, pero algo me hizo continuarla. No es mi estilo de película, pero a pesar de ello comprendí el mensaje, por alguna razón veo que ahora todos somos libres y creadores de nuestros propios mensajes y voces, pero hasta que punto realmente lo seremos? me pregunto si las personas son conscientes de ello. ¿Sé es libre si estas influenciado? A pesar de todo esta peli me hizo reflexionar sobre ser nosotros sin temor alguno. Gracias por la recomendación! 🙂

      • Gracias, sos la primera persona que ve detrás de la cortina de humo. En verdad muestran varios casos de jóvenes sin identidad propia. Mas en los ochenta que ni Internet existía. Tu Facebook era tu manera de vestir y actuar. Hay como tres discursos que me calaron. El final, cuando dices que busques tu propia voz, que si no te dejan busca, conquista el aire, tómalo es tuyo. Pero en parte el tipo desperto con su otro yo que era más libre y fresca, espontánea y auténtica.

      • De nada, gracias a ti por la recomendación!. A mi la frase que me caló y que ya hice mía es la de ver los mensajes entre línea. La escuché en una charla, y la volví a escuchar en esta historia.

      • Lo de la chica plástica, es genial. Todos creyendo que era perfecta, cada quien decidiendo su vida por ella. Eso sucede demasiado. Vos sos de donde sos? Me toca ver la que me dijiste pero el trabajo me tiene atado.

      • La verdad ya empiezo a dudar de que te guste la de “Odette…” bueno igual sígueme pasando alguna nueva recomendación. Soy de Lima, pero ahora estoy en Buenos Aires por estudios y aprendizaje.

  2. Pingback: Incertidumbre | Sin Peculiares en Mi Vida

Responder

