#MiércolesDePoesía Porque la vida es demasiado simple

Estándar

La vida parece ser tan simple que a veces nos esmeramos para complicarla.

palabrasaflordepiel

Captura de pantalla 2015-06-17 a las 7.37.09

Amanezco machacando una línea de Martín Caparrós en El interior (Malpaso): “La vida se hace todos los días”. Y sí, no es tan complicado. Las plantas lo saben, lo practican. Esta mañana que no termina de ser me abrazo a este poema del mexicano Alejandro Aura que corre en la misma línea y dice lo que quiero sea un mantra en este #MiércolesDePoesía:

“Lo que tengo pensado hace ya tiempo
es que la vida es demasiado simple,
que no vale la pena hacer tanta alharaca;
te pones a pasar los años,
haces lo que querías hacer,
cuando te den ganas de llorar, pues lloras;
si puedes te enamoras y si no, pues no:
y te vas así esperando,
sin demasiada vanidad,
a que te toque”.

-Alejandro Aura, “Un muchacho que puede amar”, Antología general de la poesía mexicana, Volumen 1 (Océano)

Ver la entrada original

»

      • Pensar felicidad en un futuro es viví una fantasía. Posponer ni es correcto eso me pego. Una de las cosas, cual era la otra película?

      • Que bueno que te haya gustado! La otra a la que refiero es “Odette, una comedia sobre la felicidad” (creo que es francesa) 😉

      • Ojalá te guste la historia, aunque es para entender el mensaje a como cada uno lo quiera interpretar! Hace unos días vi Finding Neverland, creo que esta historia es para mantener nuestro niño siempre presente y no dejarlo de lado. Me gusto! 🙂

Responder

