Sigue tu órbita

Estándar

seguir www.somostodosuno.comOficialmente soy libre hace tres días, pero emocionalmente no me siento para nada libre. ¿raro no? Soy libre de estudios. Y aunque me faltan los trámites finales y la espera correspondiente para recibir el cartón, no le debo horas de estudio a la universidad. Mi contrato con ella terminó.

Así que con las emociones confundidas de intentar ver lo que toca hacer de ahora en adelante, me animé a prestarle atención a la televisión y ver un documental sobre la ‘maravillosa vida cíclica la tierra’ o algo así. No les voy a contar todo el documental, pero si les voy a comentar algo que comprendí entre líneas de esos treinta minutos.

Dice así:

La tierra orbita de forma cíclica alrededor del sol, sigue su camino año tras año. Es un camino tan largo, tan peligroso, por donde se cruzan millones de asteroides. Tan solo uno de un tamaño regular podría destruir la tierra en segundos, pero por alguna razón eso aún no ha pasado. Además la tierra tiene su arma secreta para protegerse de los asteroides, la atmósfera. Esta la ayuda a repeler muchos asteroides que puedan amenazarla. Y más o menos así es como la vida aún se mantiene en la tierra, o mejor dicho es así como la tierra aún se mantiene con vida.

No sé de astronomía o de ciencia, pero por alguna razón entender ese sentido de la tierra orbitando y la importancia de su atmósfera, hizo que pensara en que nosotros debemos ser como la tierra. Cada uno tiene que orbitar, cada uno debe moverse alrededor de su sol para generar su propia vida, y si nos encontramos con algún asteroide que pueda ser una amenaza pues debemos activar nuestra atmósfera para protegernos y seguir orbitando. Más o menos así es el sentido de esta frase que se me ocurrió.

“Empieza a orbitar pero no te olvides de activar tu atmósfera”

actualidad.rt.com

Pueden darle el sentido que ustedes quieran, pero lo importante es saber que debemos seguir moviéndonos para crear nuestra propia vida.

Con mis emociones confundidas y libertad atada, he decidido seguir mi órbita y activar mi atmósfera! 😉

Si hay problemas de entender órbita Wikipedia dice algo que me gusto: “trayectoria que describe un objeto físico alrededor de otro mientras está bajo la influencia de una fuerza central”.

»

  1. ¡Waw! Me encantó tu analogía de la órbita 💫 con la vida. Y es que es verdad. Todos debemos tener una atmósfera para evitar que nos lastime un asteroide 😛

    • Buenas tardes! Es un final para un nuevo comienzo (literalmente). Tengo una fusión de estudios entre comunicación y negocios 🙂

      • Exactamente fusión. Base de comunicación, y adicional una visión hacia los negocios. La fusión la aplico como quiera. Pero también funciona como negocios de comunicación y diseño.

Responder

