Confesión #9: siempre con ‘A’

Estándar

Me costó un poco aceptar que siempre o casi siempre sería la primera de lista, porque mi apellido inicia con la letra y vocal A. Siempre fui primera, en el primario, en el secundario y casi en la universidad también.

Lo bueno de ser la primera en la lista y de tener un apellido con A es que si estás apurada serás la primera en ser atendida, o si rindes algún examen y es por orden de lista puedes aprovechar y entrar fresca con los conocimientos. El problema aparece cuando deciden empezar con los del final de la lista, ahí sí que serás la última. En fin, siempre habrá ocasiones en que convenga ser primero o última.

Otras de las cosas locas con mi apellido es que no solo empieza con A, sino que tiene tres As; a esto se le suma que mi nombre también es con tres Es (cElEnE)… y una de las desventajas de mi apellido, es que si se le agrega una C al inicio significa “desnuda” (esto ocurre en mi país, tendría que averiguar si es lo mismo en otras ciudades para mudarme ya!).

Luego de muchos años confieso que me gusta mi apellido y nombre, no importa si no hay variantes con otras vocales como la I, O, U. Yo soy nombrada solo con la A y E 😉

¿Les pasa lo mismo a ustedes con sus nombres o apellidos? o seré la única que anda por ahí con tres As y tres Es 😛

 

»

    • Yo también pertenezco a los A´S de apellido. Siempre segundo. El mio es Arellano. entonces poco difícil que no pasara de primero. en ser atendido no en ser examinado en clase ese es la parte triste.

      saludos

Responder

