Cada once minutos

Estándar

Se me está haciendo difícil estar en el aquí y en el ahora. El tiempo libre a veces agobia y después de un trance de estar ocupada, preocupada y estresada; es como si no pudiera disfrutar del tiempo libre sin estar rodeada de esas emociones ¿raro no?. Pero que mal que es no saber valorar el tiempo que se vive en el ahora, no valorar el instante, no valorar el presente. 

Encontré esta reflexión de cómo nos estamos olvidando de desacelerar en este mundo de competencia constante, y que me ha llegado acorde en estos días. Pero, no porque sea interrumpida cada once minutos, sino porque estoy olvidando de sentir el sabor de cada instante de este tiempo que me toca vivir. 

A ver cómo les va a ustedes que quizá si son interrumpidos cada once minutos 🙂

“Cada once minutos, demuestra la experta informática Gloria Mark, somos interrumpidos por teléfono, correo, información o colegas. Estas interrupciones se convierten en un estímulo al que nos volvemos adictos. Acabamos dependiendo de estos chutes de información que activan la adrenalina. Cada vez más nuestras fases de atención y concentración disminuyen y nos es difícil tener pensamientos profundos, creativos y que aporten soluciones a las situaciones complejas en las que nos vemos involucrados.

Dosifiquemos conectarnos por las redes para estar presentes donde estamos, con quienes estamos, y sentir el sabor del instante sin tener que hacer nada ni responder a ningún aliciente que irrumpa en nuestra intimidad. En el tiempo de ocio, creemos estrategias de desaceleración. Una situación que acabará siendo altamente productiva si la aplicamos bien porque nos brindará mayor bienestar y nos permitirá desarrollar concentración, estar más atentos y tener pensamientos más profundos.” ~ Miriam Subirana

Vía: Cuando nos agobia el tiempo libre.

Anuncios

»

    • Si!, recordé que la había visto hacía mucho, me encantó al igual que la primera. Hablando de recordar películas, viste la de “los 12 regalos”? Es buena 😉

      • Fijate, que no la he visto. Es de los valores de la familia. Me gustan las recomendaciones. Soy un cine filo, me ha gustado compartir de esta manera. Voy a ver la de las doce casas. Hay una Argentina de las clásicas no se si te gustará. Te daré dos una es de psicología, y existencialismo. Un hombre mirando al sudeste. Otra de libertad y de música, un poco de amor y existencialismo . Tango feroz. Haber si te gustan. Saludos!

      • Gracias por las recomendaciones, yo también las prefiero. Hey me gustan esa de existencialismo, me gusta hacerme cuestiones y analizar el ¿por qué de las cosas? así que algo me dice que me interesarán estas. Ya te cuento! 😉 Me cuentas como te fue con esa de los 12 regalos.

      • Exactamente! entonces ya la viste. Aún no veo las que me recomendaste, pero esta noche las busco online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s