The nights

Vídeo

“One day you’ll leave this world behind
so live a life you will remember.”

Como una cosa loca mía, y quizá de muchos también, suelo preguntarme ¿por qué estoy viva?, obviamente la respuesta sería para vivir. Pero, la verdad, es que yo no me conformo con respuestas cortas, para mi tiene que haber una explicación más larga y profunda. Aún sigo creyendo que “las cosas suceden por algo”; así que mi respuesta es que uno está vivo o vive por una razón mucho más importante que solo vivir, quizá vivimos para ser recordados, o para dejar huellas o para hacer cambios o para aprender, eso ya dependerá de lo que cada uno realmente quiera hacer en esta vida. Solo piénselo, uno no vive solo para vivir, debe haber algo más que solo vivir o disfrutar. 😉

Me gustó eso de ser recordado de esta canción, además que me sube los ánimos y la esperanza 😀

The nights ~ Avicii

»

  1. me gusto el post, yo con ese dilema tengo mis subes y bajas. Por ninguna razón o por ver donde estoy y que espere en este punto. desearía que todo fuera cambiante. para bien. la canción la veo luego, vi mcfarland recién me gusto, me gusto mas spare parts. ambas de niños creando cosas asombrosas con escasez de recursos.

    • Todos tenemos subes y bajas, a veces me pregunto cómo sería si no hubieran bajas y solamente subes, ¿eso sería la felicidad plena? Vi la del hombre mirando…. (no recuerdo la dirección) Me ha encantado, aunque el final me desconcertó, me gustó la narración personal de la historia, me sentía como la persona a quien le contaba el psiquiatra, al igual del poder de análisis y reflexión en los diálogos del “loco”. Interesante propuesta. Aún me falta la del tango.

      • De esa hay una versión en inglés q se llama k pax. Me gusta la escena cuando se reclina y le dice qué si es por tener miedo a infectarse, la parte del cerebro también.

    • Epa! esa descripción me me gusta. Si es así, la veré antes que las otras. Y cierto se me acumularon varias! Lo bueno es que tengo un repertorio de reserva 😉 Gracias! y perdón por no darte más recomendaciones se me hace difícil encontrar historias con significado entre líneas! Saludos.

      • No, no hay de qué. Hoy fui a un evento sin querer donde había un do umbral de música de Perú. Habían buenos músicos qué no había escuchado mañana indagare. Vos qué opinas de el cine.? Por qué vamos al cine o vemos películas. No es una necesidad… Es un escape, una distracción, o por sentir o situarse dentro del papel del protagonista. Estimulación? Esta mal fingir ser Peter pan por sos horas, o leopardo, o esperar qué al día siguiente reacciones como rock persiguiendo un sueño. O es una mera distracción…?

      • ¿Qué evento fue ese? aún creo que Perú es muy desconocido para muchas personas. Lo del cine yo creo que depende de cada persona, y del nivel de conciencia que tengan al verla o al elegir qué ver. Hay gente que prefiere solo comedia, hay gente que solo prefiere ciencia ficción, de alguna manera buscan escapar de una forma específica. Y quizá también muchos se identifican con los protagonistas. Yo creo que al final de todo las películas son formas de comunicar algo, quien la haya realizado tienen un fin de comunicación (poder, control, seducción, distracción, crear conciencia, etc) y quien sabe si los espectadores realmente se dan cuenta de eso, quizá solo aquellos que pueden ver más allá. Yo me distraigo mucho y me encierro en una burbuja cuando veo películas, y a veces necesito eso escapar y salir de la realidad. Es un tema con mucho en cuestión 😉 ¿a ti como te va con este tema?

      • Vi sigo siendo este es el trailer https://www.youtube.com/watch?v=nsxvHH1Ss8E

        esta cancion me gusto.

        esta otra fue genial

        pues que te digo, yo he caido en cuenta que me gusta ver lo que no he hecho yo mismo. dicen que es un error en parte. pero me gusta ver de motivación y filosóficas como la del argentino, o de causa o anarquía. comedia a quien no le gusta, porque necesitas una risa alquilada. creo que soy cinefilo porque espero otra cosa de lo que nos muestra la realidad, eso me ayuda para escribir que es otro tema que me gustaría tratar. para que escribimos?

        decirme si ya la viste la primera parte me dormí , pero luego desperté y me gusto lo que vi.

        saludos

      • Me has sorprendido con el documental, las canciones también me han gustado. Y no sabes cómo has alimentado mi orgullo de ser peruana :).
        Lo de escribir, yo creo que es personal. Sería difícil creer que todos escribimos (o los que escribimos) lo hacemos por un solo objetivo. Yo hace unos años comprendí que lo hacía para liberar mis pensamientos, para hablar en silencio y para dejar un poquito de mí en esas palabras. Lo que me sorprende es que otros se puedan identificar con tus palabras. ¿cómo es eso posible?
        Saludos!
        Estoy desde ayer intentando terminar de ver Field of dreams y aún me faltan las demás!

      • Ayer salí regrese con el amanecer, apenas dormí unas horas. Tuve mis momentos de loquera. De esos que uno nunca espera. Como va field of Dreams? Lo o del documental genial no, no sabia el zapateado. Lo de escribir, creo que uno comienza con uno, luego lo lanza al vacío esperando que alguien lo entienda. Es como buscar vida en marte. No sabes lo que te espera, pero si hacen contacto, ya ves tenemos historias que contarnos. 🙂

      • Así parece.
        Entonces nos lazamos a buscar vida en marte, y ya hemos hecho contacto!
        Hoy termino Field of Dreams, me gusta eso de que si tienes algo en la cabeza o corazón de querer hacerlo, pues hacerlo y ya!
        Perú está lleno de mixtura.
        Saludos! y que espero que te hayas recuperado de esa loquera 😉

      • Estoy en eso… Ya llevo una sopa y un gatorade. Pero sigo horizontal buscando respuestas 🙂 imaginate vos, desde mi ventana cada palabra viaja en un instante a un mundo paralelo como el mío para saludarte.

      • Creo que cada quien necesita su proyecto sin sentido. Para darle un propósito un poco claro a nuestras vidas. Sigo buscando el mío .

      • Interesante! Justo este año comencé a interesarme por los ‘proyectos de vida’. Así que me puse a buscar el mío, y creo haberlo encontrado, aunque a veces creo que es tarde y no sepa como abordarlo para empezar (o tenga miedo). El sentido de la vida es tan difuso y complejo. ¿Qué respuestas buscas?
        Saludos!

  2. Creo que lo mismo que vos. Siempre, me ha gustado la idea de un cine café o tango bar. Pero soy arquitecto no se como mezclar eso con mis disque dibujos. Me gustaría relacionar los escritos como una forma de vivir pero no tengo idea como. Aparte disfruto de escribir así sin sentido y sin tema. Por hobby, no se yo también pienso que es tarde en las cosas que hago pero voy luchando mientras puedo en lo que tengo a mano. Cual es tu proyecto?

    • Yo creo que si se puede lograr hacer un proyecto en donde se mezclen los gustos, intereses y profesión. La cuestión es encontrar la forma de cómo hacerlo. Mi proyecto va más con ayudar a jóvenes que no saben que hacer/ser en el futuro. (pero estoy muy lejos de eso!). Te agregaría al gmail pero… no hay referencia de tu email. Te dejo el mío (zuh170@gmail.com)
      Saludos!

Responder

