My own race

Estándar

En la vida uno está en su propia competencia. Pero no se trata de competir con el de al lado o de ver cómo los demás están avanzando. Sino de concentrarnos en nuestra propia competencia, en la llegada a la meta de cada uno Solo debemos preocuparnos por no dejarnos ganar por nuestro yo del pasado, por esa versión anterior nuestra, que muchas veces nos retrasa. Pero, sólo si esa versión anterior de nosotros es mejor que la de hoy, pues hay que dejar que nos alcance para que nos diga que estamos haciendo mal hoy.

Escuche esta analogía de la vida con una competencia/carrera en una conferencia por internet, solo que no recuerdo el nombre de la misma, ni de la persona que dio tal mensaje. Si alguien tiene alguna idea no dude en decírmelo.

Hace unos días un año más de vida me dio el alcance. Para ese entonces no sabía si sentirme alegre o triste. El tiempo pasa y a veces nos damos cuenta demasiado tarde si estamos haciendo bien o mal. Este nuevo año que llegó a mí, ha sido con madurez, porque está claro que ya no soy la misma que mi versión anterior. Así que hoy voy a seguir moviéndome para dejarla muy atrás, y concentrarme lo más que pueda en mi propia competencia.

Adiós versión anterior. Adiós a esa persona que de vez en cuando se preocupaba por lo que otros estaban haciendo y ella no. Adiós a esa persona que temía ser tal cual era. Adiós a esa persona que renegaba cuando las cosas no resultaban con los planes trazados. Adiós a esa persona que a veces pensaba que era el centro y que lo demás debía girar a su alrededor. Adiós a esa persona que pensaba que tenía que caber en un prototipo armado. Adiós a esa persona que le costaba perdonar y perdonarse errores. Adiós a esa persona que muchas veces dejo de valorar su presente por concentrarse en  lo que fue y en lo que podría ser. Adiós versión anterior mía, esta vez no me alcanzaras en la competencia.

¿Hay alguien más que no seas tú en tu propia competencia?

Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s