¡Umakun!

Estándar

umakunHan pasado cuatro años desde que le dije adiós a Umakun. Aún recuerdo ese día, no estuve en la despedida por rutina de trabajo, pero sin vergüenza alguna hoy confieso que esa tarde estuve llorando en la oficina, por suerte me tocó estar sola.

Desde el día en que nos apartamos, yo prometí visitarlo siempre o las veces que podría. Por suerte, Umakun regresaba al hogar que lo había visto nacer, y regresaba a un hogar en donde podría compartir con otros caballos. Y aunque me daba mucha tristeza separarme de él, porque yo estaba segura que había algo especial entre ambos, por otra parte sabía que era lo correcto. No podía tenerlo para siempre conmigo, el necesitaba vivir con otros caballos, conversar, correr y tener amistades con animales similares a él. Algo me dice que así ha sido desde entonces.

Lo he visto en varias ocasiones desde nuestra despedida y cada vez que lo he hecho he derramado lágrimas de nostalgia por no estar juntos. Lo he abrazado con fuerza. Lo he mirado lo a los ojos y le he dicho “Umakun, ¿me recuerdas?”. No me ha respondido pero su actitud conmigo me dice que si me recuerda. Dicen que los caballos nunca olvidan a sus dueños, y por alguna razón creo en eso. Umakun me lo ha demostrado las veces que nos hemos visto.

Este año aún no lo he podido volver a ver, pues estoy muy lejos. Pero dentro de unos meses volveré, solo debo esperar que  pasen muy rápido para darle otro abrazo.

Umakun es y fue el primer y único caballo que tuve en mi vida. Aún pienso que un día lo volveré a tener conmigo, y algo me dice que si puedo hacer eso realidad.

Un día como hoy quiero volver a recordar a un caballo – Umakun!

caminando juntos

Responder

