Confesión #10: Introvertida, aunque a veces no lo parezca

Estándar

Estuve leyendo por todas partes sobre las personas introvertidas, y  me identifico con la forma en cómo las definen: “Si con frecuencia te encuentras sumido profundamente en tus pensamientos y te agrada la soledad y la quietud; prefieres conversaciones profundas en vez de fiestas ruidosas y las muchedumbres te roban energía, es muy probable que seas una persona introvertida.” Yo siento que soy totalmente así, ¡es increíble! Es como si hubiera encontrado mi definición de persona. 😛

En fin, estas son algunas de las señales que caracterizan a una persona introvertida y que me hicieron notar que sí soy una persona así aunque a veces no lo parezca:

1.- No me emociona demasiado la idea de conocer nuevas personas.

2.- Soy buena para hablar en público, pero no tanto para lo que sigue después del evento.

3.- No me gustan tanto las conversaciones (pero solo al principio).

4.- A veces me gusta  no hacer nada.

5.- Tienen que ganarse mi confianza.

6.- Escribo

7.- Aprendo a mantener el equilibrio

Dicen que también hay ventajas por ser una persona introvertida, y eso me parece buenísimo. Pues dicen que nos concentramos más rápido en la lectura (cierto!). Somos callados y por eso tendemos a escuchar (cierto!). Nos consideran serios y comprometidos con nuestras ideas (cierto!). Somos sensibles (cierto!) Y disfrutamos de la soledad (cierto 100%!). 😀

Me he identificado con cada una de las descripciones que he encontrado en la red sobre las personas introvertidas, y hasta me encanta aceptar que soy una de ellas. Pero, epa! No digo que sea mejor ser introvertido, todos somos diferentes y la personalidad de cada uno es única, eso nos distingue y resalta a la vez. 😉

Aquí un texto que compara el cerebro de un introvertido y extrovertido.

Un comentario »

  1. Pingback: Confesión #13: Silenciosa, cuando el silencio invade | Sin Peculiares en Mi Vida

Responder

