Incertidumbre

Estándar
imagen: amanda-cass

Inseguridad, inquietud, desasosiego, duda, indecisión, vacilación, recelo, sospecha… o grado de desconocimiento o falta de información, porque existen desacuerdos sobre lo que se sabe o podría saberse.

Me pregunto ¿Qué pasaría si pudiera saber con certeza lo que viene después? ¿Cambiaría algo la situación actual, mi forma de ver los días, mi forma de ser? ¿Cambiaría quién soy ahora? Obviamente la respuesta sería afirmativa. Si se pudiera saber el futuro con certeza, no seríamos nada de lo que somos ahora.

La incertidumbre es la duda constante de no saber nada de lo que se nos viene. A veces es alentador porque nos trae gratas sorpresas, pero a veces simplemente nos tumba porque no estábamos preparados para esas situaciones inesperadas.

Sin embargo, como dice Chaktoura “la duda es lo que motoriza nuestra vida, nuestras conductas, nuestras búsquedas. La duda nos  motiva, promueve la creatividad, la flexibilidad; el amor, el deseo, la necesidad básica y esencial por el conocimiento…”

No podremos saber el futuro, pero podemos aprender de las lecciones que nos dejó la incertidumbre en épocas pasadas. Esa duda del pasado que antes no sabíamos ya lo sabemos ahora. Así que nos toca aprovechar ese conocimiento, para enfrentar nuevas incertidumbres que se nos vengan, ya sea por sabiduría o por adaptación.

“La incertidumbre es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás de deshojar” ~ Mario Vargas Llosa.

 

Este año me ha tocado conocer y comprender mejor esta palabra, quizá antes no lo había notado o no quise aceptarlo, pero realmente la vida está llena de incertidumbre. Cada momento altera otro para bien o para mal para así generar otros resultados mejores que jamás antes habíamos pensado o imaginado. Aún sigo creyendo que todo sucede por algo, solo que para comprenderlo hay que dejar que el tiempo siga su curso.  😉

Si quieres saber más de la incertidumbre te recomiendo el post de Eduardo Chaktoura.

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: ¿Miedo al fracaso? 5 estrategias para superarlo | Cuando sea GRANDE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s