Memorias

Estándar

A inicios de este año, un amigo me pregunto acerca de mis memorias, y lo primero que se me ocurrió para poder resumirlas fue decirle: ¿mis memorias? creo que están envueltas con cada persona que he conocido, sin importar cuanto tiempo estuvieron conmigo. Quizá un saludo, una palabra, una amistad, un compañero, un conocido. Siento que cada persona que pasa y ha pasado frente a mí es para enseñarme o quizá recordarme algo. Por eso creo que he aprendido a valorarlas sin importar cómo llegan o cuándo se van. Pero admito que cada despedida ha sido triste aunque haya hecho el intento de no mostrarlo del todo.

Hace unos días volví a aceptar que extraño a esas personas, sí aún en tiempo presente porque aunque digan que el tiempo cura las despedidas yo aún las extraño sin importar cuantos días, meses o años hayan pasado. Siempre las extrañaré, porque aunque, quizá, no haya alcanzado a decirle cuan especiales han sido para mí, tengo la certeza de que las volveré a ver y algo me dice que la confianza que construí con esas personas aún se mantiene sin importar la distancia y el tiempo.

Hoy volví a leer mensajes que me recordaron que soy afortunada de conocer aquellas personas y me encontré con esto que escribí; resume todo si debo referirme a ellas: Claro que recuerdo todo y cuando lo hago siento mucha nostalgia. Pero no dejo de sonreír porque esos recuerdos me hacen muy feliz. Esos años aunque no fueron del todo buenos para mí, fueron compensados por las personas que conocí. Personas que significaron, y aún significan mucho; y por eso no dejaran de ser muy especiales para mí“.

Aún seguiré creyendo que son mejores los encuentros que las búsquedas. 🙂

Imagen: Amanda Cass

»

  1. Sabes c, creo que tienes todas la razón. Resultan más gratificantes los encuentros cuando te topas con algo positivo que te brinde lo mejor de sí. Pero las búsquedas son buenas cuando se trata de mejorarse a uno mismo. La frase me gustó, un abrazo C.

Responder

